sábado, 2 de abril de 2011

Macuspana: En marcha rescate de cuerpos lagunares; autoridades y sociedad trabajan de la mano / Abr 02

En marcha rescate de cuerpos lagunares; autoridades y sociedad trabajan de la mano
Columnas en Tabasco

 Estos trabajos obedecen al programa de ‘Mejoramiento de la Imagen Urbana’ y de rescate y conservación de espacios públicos y del medio ambiente, señaló Arturo Villalpando Fierro, coordinador de Servicios Municipales
 El Director de Gestión Ambiental, Jesús Alberto Olán González destacó la participación ciudadana en la limpieza de este cuerpo de agua que se convertirá en un espacio atractivo y recreativo para las familias
 Esto es un buen ejemplo de participación ciudadana, como sociedad tenemos que ayudar a nuestras autoridades, poner nuestro granito de arena, manifiestan ciudadanos

En una acción conjunta entre el Ayuntamiento, vecinos y jóvenes exploradores (Boys Scouts), se puso en marcha el rescate del cuerpo lagunar que se ubica en la parte trasera del Casino Macuspana, informó el Coordinador de Servicios Municipales, Arturo Villalpando Fierro, quien aseguró que estos trabajos obedecen al programa de ‘Mejoramiento de la Imagen Urbana’ y de rescate y conservación de espacios públicos y del medio ambiente del municipio.

Por su parte, el Director de Gestión Ambiental, Jesús Alberto Olán González destacó la participación ciudadana en la limpieza de este cuerpo de agua que fue un espacio atractivo y recreativo para las familias macuspanenses.

Dijo que personas inconcientes de manera clandestina depositan colchones, estufas, refrigeradores y todo tipo de basura en detrimento de este ecosistema que muy bien pudiera convertirse en un atractivo ecoturístico más del municipio.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura en esta laguna, o en su caso reporte a las autoridades a quienes lo hacen para que se les aplique la ley.

“Esto es un buen ejemplo de participación ciudadana, nosotros como sociedad tenemos que ayudar a nuestras autoridades, tenemos que poner nuestro granito de arena porque estamos preocupados por nuestros hijos; este cuerpo lagunar está vivo y así lo debemos mantener”, señaló Carlos Alberto González Bocardo.

Para la señora Otilia Pérez, los macuspanenses debemos sentirnos orgullosos de que el Presidente Municipal Alfonso Pérez Álvarez se fije en esto, de que haya acciones de limpieza para que el pueblo esté sano.

Candelaria Alonso Priego dijo que con el apoyo de las autoridades “esta laguna volverá a ser la misma de antes, era un punto de encuentro de las familias, teníamos que admirar que ofrecer, pero la inconciencia de la misma gente la ha convertido en un basurero”.

Dijo que las administraciones pasadas se olvidaron de esta zona, “no hicieron nada, infinidad de veces se les solicitó el apoyo y no hicieron nada, fueron seis años perdidos”, concluyó.

“Los vecinos tenemos la inquietud, fuimos convocados por las autoridades y estamos poniendo nuestro granito de arena porque es por nuestro propio bien y salud”, indicó la señora Eva Crisostomo Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.