jueves, 14 de abril de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 14

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* ROBO DE AUTOS EN SUPERS

JUEVEBES DE ESPANTO.- Más de 60 por ciento de los robos de vehículos en el estado de Tabasco se llevan a cabo en los estacionamientos de los centros comerciales, denunció el propio gobernador del estado, Andrés Granier Melo quien advirtió a los responsables de cada firma comercial que tomen en serio el llamado pues en la pasada reunión a la que convocó la Procuraduría General de Justicia faltaron dos representantes. Granier reveló que donde más robos de vehículos se registran en Villahermosa es en Plaza Las Américas. La enérgica denuncia del gobernador alcanza a varios responsables, primero, a los representantes legales de los centros comerciales que deben garantizar la seguridad de sus clientes, no dejarlos en manos de la delincuencia. Segundo, con mayor responsabilidad directa, a los líderes sindicales que controlan los grupos de franeleros o viene-viene que han invadido el estado, en el entendido de que algunos de estos humildes trabajadores chiapitas trabajan para organizaciones delictivas. Se prevén decisiones severas, pero necesarias. Pordiositosanto.

CHUPADORES DE GORRA.- Las elecciones constitucionales en Tabasco son de vida o muerte. Al no haber mejor chamba que la de burócrata municipal, estatal, federal o paraestatal, quedar fuera del presupuesto es un error fatal. La vida de los políticos tabasqueños cambia con cada elección, si hoy eres funcionario con mucho poder y dinero, gente que te busca y te encuentra mil virtudes, este panorama halagador cambia si tu amigo el candidato pierde las elecciones. Los altos sueldos y prestaciones en la burocracia, es causa de todos los males en este país, principal factor del injusto reparto de la riqueza nacional. Por lo que corresponde a Tabasco, las principales fortunas se han formado con base en los cargos públicos. Por eso los que detentan un cargo público lo cuidan a costa de su propia dignidad y son capaces de todo por conservar el puesto. La elite burocrática se reserva los mejores cargos donde se maneja dinero con la menor responsabilidad. Por eso estamos como estamos.

CATADORES LIGHT.- La mera verdad, tanto los salientes como los que pretenden entrar, son burócratas de muchos años estrechamente vinculados al gobierno. Gilda Bertolini, no se diga, Benedicto de la Cruz, ni hablar, y Arturo Peña, por ahí va. Como todo lo que sucede en los oscuros rincones de la administración pública, nunca se sabrá que provocó el choque entre los tres consejeros del ITAIP y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). El gobierno estatal envió ayer al congreso local tres ternas para elegir en cada una a un consejero y un suplente. En la primera terna: Teresa de Jesús Luna Posada, Felicitas del Carmen Suárez Castro y Jorge Raúl Jiménez Jiménez; en la segunda: José Antonio Bojórquez Pereznieto, Leonardo de Jesús Sala Poisot y José Bulnes Zurita, y en la tercera: Isidro Rodríguez Reyes, Patricia Ordóñez León y Elizabeth Alvarez Gutiérrez. Los nombres lo dicen todo. No veo al pueblo representado o será que ya me dio el mal de Parkinson.

LA CAMINERA.- Trabajadores de PEMEX vía Internet juran que si tienen buenas relaciones con la comunidad tabasqueña, prueba de ello es que aportan más del 50 por ciento de lo que recolecta la Cruz Roja cada año. Aclaro que dije que PEMEX como institución no tiene buenas relaciones con la comunidad, sus trabajadores son cosa aparte. Sin embargo, tengo un dato para que no presuman, la mayor parte de lo que recaba PEMEX para la Cruz Roja lo obtiene de los trabajadores de las empresas al servicio de la paraestatal. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.