martes, 12 de abril de 2011

Internacional / Mubarak, hospitalizado tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio / Abr 12

EGIPTO | Este martes declaraba ante el fiscal
Mubarak, hospitalizado tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio
Fuente: Diario EL MUNDO.es / Agencias | El Cairo / Actualizado martes 12/04/2011 21:09 horas
Mubarak, en una imagen de archivo. | Reuters
Mubarak, en una imagen de archivo. | Reuters
El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha sido ingresado en el hospital internacional de Sharm el Sheij, en el Sinaí. Según la televisión estatal egipcia, el antiguo rais sufrió una crisis cardiaca durante un interrrogatorio.

Según la televisión estatal, Mubarak, de 82 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. El director del centro hospitalario aseguró que está "más o menos" estable.

Este martes, el ex presidente egipcio abandonó por primera vez su residencia de Sharm el Sheij, donde está sometido a arresto domiciliario desde el 11 de febrero.

Mubarak salió esta mañana en un vehículo blindado de su casa y viajó a la ciudad de Al Tor, para comparecer ante la Fiscalía. El diario gubernamental Al-Ahram dijo que Mubarak había sido hospitalizado "bajo la excusa de estar enfermo para no presentarse ante los investigadores".

Quienes sí son interrogados esta tarde son los dos hijos del antiguo rais, también bajo arresto domiciliario en Sharm el Sheij. Según fuentes juciciales, la fiscalía comenzó a última hora de la tarde el interrogatorio, en la ciudad de Al Tor.

Acusaciones

Este domingo, el fiscal citó a Mubarak como parte de las investigaciones sobre el asesinato de manifestantes y la malversación de fondos públicos. Fuentes de seguridad citadas por Efe dijeron desconocer si los interrogatorios previstos este martes serían sobre cuestiones políticas o económicas.

Además de por malversación, Mubarak está acusado de haber pagado a matones para que reprimieran a los manifestantes durante los días de la revuelta. Numerosos opositores murieron en los enfrentamientos.

Precisamente, este domingo Mubarak salió de su silencio en una intervención difundida por la cadena Al Arabiya defendió su "integridad" y rechazó las acusaciones de malversación. El ex presidente dijo ser víctima de una "campaña de difamación".

Mubarak ha sufrido problemas de salud en los últimos años. En marzo de 2010, fue a Alemania para que le extirpasen la vesícula biliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.