domingo, 3 de abril de 2011

Fútbol / México / Toluca - Monterrey / Jornada 12 / Abr 03

Toluca y Monterrey Dividieron Puntos en el Nemesio Diez

03/04/2011 | 13:30 hrs.
Domingo 3  de abril de 2011
Toluca 1-1 Monterrey
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

Teniendo como marco la campaña Mídete Cuida tu Cuerpo, se jugó el partido entre los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados del Monterrey, en la cancha del Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.

040211tol1.jpg

Escarlatas y norteños empataron a un gol, en juego presenciado por el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, José Manuel De la Torre.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Aldo De Nigris al minuto cuatro de juego y de Jaimen Ayovi al minuto 74.

Con la igualada, Monterrey llegó a 20 puntos en el Grupo 1, por 16 que alcanzaron los pingos del Estado de México en el segundo sector.

Los choriceros de Toluca se trasladaran la próxima semana a la ciudad de Puebla para enfrentar al cuadro de La Franja, mientras que, Rayados de Monterrey le harán los honores en el Tecnológico recibiendo al cuadro de Santos Laguna. Pero antes, a media semana, jugarán el juego de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Cruz Azul. En la ida, los norteños ganaron dos goles por uno.

El Partido

El juego inició cerrado en medio campo, con dos equipos bien parados en la cancha. Sin embargo, los visitantes realizaron una gran jugada al minuto 4, misma que derivó en el primer gol del encuentro.

Por la banda izquierda, Neri Cardozo mandó un centro a segundo poste, Alfredo Talavera salió a intentar rechazar, pero no alcanzó, quedándole el esférico a modo a Aldo De Nigris que controló y mandó a las redes.

A los 12 minutos, Aldo De Nigris estuvo cerca de marcar el segundo tanto, cuando en una jugada individual, el delantero rayado quedó con el esférico frente al marco, pero la presión de Manuel De la Torre le impidió sacar un buen disparo, el cual atajó Talavera.

040211tol3.jpg

Dos minutos después, Sergio Santana buscó un esférico dentro del área de los Diablos, pero un lance de Talavera, que se quedó con la bola, impidió la definición del atacante.

En la primera de Toluca, Jaimen Ayovi avanzó por la derecha al minuto 23, sirvió atrás a la llegada de Sinha que filtró un balón entre cuatro visitantes, Néstor Calderón quedó con la pelota frente al arquero, pero se la entregó al portero Jonathan Orozco.

A los 28 minutos, Sinha volvió a poner un esférico en el área, ahora a Ayovi que no pudo conectarlo por la intervención de José María Basanta.

Un tiro centro del puntal de los Diablos, Sinha, fue bien contenido por Orozco tendiéndose hacia adelante, en jugada a los 35 minutos.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron igual en cuanto a jugadores, pero los planteamientos cambiaron.

En una descolgada norteña,  avanzaban tres rayados y defendían dos locales, desde la izquierda, precipitándose, Neri Cardozo intentó a puerta, donde Orozco atenazó a los 49 minutos.

040211tol4.jpg

Al minuto 58, Sinha cobró un tiro libre desde la derecha, el balón le quedó a Manuel De la Torre que conectó de primera, pero enviando el esférico muy lejos de la portería rival.

Fue hasta el minuto 74 en que los Diablos pudieron capitalizar una jugada. Jaimen Ayovi por la derecha se quitó la marca de Duilio Davino, avanzó, se acomodó y sacó un potente disparo que no logró atajar Jonathan Orozco, para el gol del empate.

Dos minutos después, Brizuela estuvo cerca de anotar el segundo tanto con un disparo dentro del área por la derecha, pero atento, el arquero norteño mandó a tiro de esquina.

Los Diablos tuvieron oportunidad de ganar el juego al minuto 86, con un tiro libre potente de Diego De la Torre que se estrelló en la barrera.

Un punto fue el producto para ambos equipos tras los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.