sábado, 2 de abril de 2011

Fútbol / México / Tigres - Potros / Jornada 12 / Abr 02

Tigres da Zarpazo a Potros

Sábado 2 de abril de 2011
Tigres 2-0 Atlante
Estadio: Universitario
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Con dos anotaciones y sin recibir ninguno en contra, los Tigres de la UANL lograron derrotar a los Potros de Hierro del Atlante, en duelo correspondiente a la Fecha 12 del Clausura 2011.

El fútbol mexicano se une a favor de la salud, la campaña “Mídete, Cuida tu Peso”,  dio inicio en este décimo segunda fecha con un Balón conmemorativo que rodará a lo largo de todo el mes de abril. En este cotejo entre Tigres y Potros, logró cruzar la línea de gol en un par de ocasiones, gracias a la anotación al minuto 53 de Jesús Molina y de Francisco Acuña al 84’.

Con este resultado Tigres llegó a 23 unidades en el Grupo 1; por su parte, Atlante se quedó con 16 en el segundo sector.

La próxima jornada, Tigres se medirá ante los Pumas de la UNAM, en el Olímpico Universitario; por su parte, Atlante recibirá a los Rojinegros del Atlas.
 tigres-2.jpg

El Partido


El partido comenzó de forma pareja con un Atlante basando su juego en la intensidad habitual que se dejó ver en el par de goleadas que recién propinaron a Pachuca y Jaguares. Por su parte, los Tigres  pusieron énfasis en la recuperación del balón para después dejar en los pies de Lucas Lobos la responsabilidad de la generación de peligro para los felinos.

Precisamente fue al minuto 13 cuando el argentino habilitó a Danilinho que de media vuelta sacó un disparo de pierna derecha que Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina.

A partir de ese momento, el encuentro se volvió unidimensional con el equipo universitario creando peligro; mientras que los Potros de Hierro, intentaron tener posesión del balón para frenar un poco el vendaval del conjunto local.

Pasada la media hora de juego, fue que los de Cancún pudieron hacerse más del esférico, lograron ejercer más presión, pero no existieron jugadas de real peligro por parte de los atlantistas.

El partido no registraba un claro dominio al finalizar los primeros 45 minutos, las llegadas tampoco fueron una constantes en la cancha del Universitario. Por lo que con empate sin goles, se marcharon al descanso.

Atlante-1.jpg

Las acciones se reanudaron el Volcán. En la primera jugada, Alex Diego del Atlante se marchó expulsado; por lo que la situación para los Potros se tornó más crítica.

De inmediato se resintió la ventaja de hombres en el campo a favor de la escuadra local, Tigres fue quien se hizo del esférico, al Atlante le costaba llegar al área rival.

Al 53’, una buena jugada de los felinos los mantuvo al filo del gol. Dentro del área una serie de rebotes y de intentos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero intervenciones del cancerbero azulgrana, así como la zaga, lograron mantener el empate a ceros.

Sin embargo, el gol llegó de inmediato y fue a raíz de un tiro de esquina cobrado luego de la jugada anterior. Jesús Molina logró conectar de cabeza al 53’, y con un remate por el centro, los Tigres se fueron al frente. Tigres logró convertir, luego de ser los que más cerca habían estado.

Tigres-1.jpg
El tiempo transcurrió en Monterrey y el juego era favorable para Tigres, los de Cancún se dedicaron a defender en su lado del campo. Una vez más los felinos tejieron una jugada importante dentro del área al 70’, en donde una serie de rebotes tampoco permitió que el esférico tocara el fondo de les redes.

En los último 10 minutos, Atlante se decidió a ir al frente, hubieron un par de jugadas en la que el esférico pasó cerca de la meta, falta de dirección y una desviada de del arquero Palos, evitaron el del empate.

Pero los que sí pudieron convertir una vez más fueron los Tigres. Al 84’, Francisco Acuña marcó el segundo luego de una buena jugada individual de Danilinho, quien tras un par de recortes, logró sacar el centro para que Acuña empujara al fondo el Balón que se proclama en contra de la obesidad.

El tiempo se agotó, Tigres con dos goles se llevó el triunfo en casa y sigue en el segundo lugar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.