domingo, 24 de abril de 2011

Fútbol / México / Tigres - Monarcas / Jornada 16 / Abr 24

Tigres Va Por el Campeonato

24/04/2011 | 14:19 hrs.
Domingo 24 de abril, 2011
Monarcas 0-3 Tigres
12:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Paul Delgadillo

En el Estadio Morelos, Tigres se confirmó, al menos como el segundo lugar general, al vencer a Monarcas con marcador de 3-0. Ambos están en la Fase Final y en lo alto de la clasificación.

Goles: Lucas Lobos 14’, Alan Pulido 85’ y Alberto Acosta 87’.

Con esto, los felinos tienen 32 puntos en el Grupo uno; los Monarcas se quedaron con 28 en el tres.

En la Fecha 17, los michoacanos irán a Puebla; los felinos recibirán al Atlas. 

tig 1.jpg
El Partido
Tigres salió a devorar Monarcas. En los primeros cuatro minutos tiraron tres veces al marco contrario, el intento más peligroso fue de Héctor Mancilla que puso la bola en el palo horizontal de Federico Vilar. Lucas Lobos también perdonó cuando había sacado al arquero.

La defensa local era sofocada por los dirigidos de Ricardo Ferreti, que comían metros de campo en segundos y jugaban prácticamente en el área rival. La zaga se comportaba a la altura, aunque con presión constante.

Y la insistencia tuvo recompensa. En el minuto 14, Damián Álvarez llegó por la banda izquierda, sacó un centro y Danilinho sólo se la bajó a Lucas Lobos para que el argentino empujara a las redes. Los norteños aseguraban, al menos, el segundo lugar general.

Monarcas respondió sobretodo por medio de Joao Rojas que se movió bien en el área pero estuvo impreciso, sobretodo en sus remates con la cabeza.

En la recta final del primer tiempo, Damián Álvarez dejó escapar el segundo cuando quedó en el área pero su golpeo fue con los tacos y perdió fuerza. Vilar contuvo. 

tig 2.jpg

Eran más peligrosos los Tigres, que pese a que esperaban y perdieron la posesión seguían proyectándose bien hacia el frente. Israel Jiménez se perdió el segundo en el 50’.

Los dirigidos por Tomás Boy comenzaron a tomar el control y tocaron a la puerta, Rafael Márquez y Aldo Leao probaron en varias ocasiones pero sin éxito. Tigres navegaba aparentemente tranquilo en Michoacán.

Incluso en la recta final del partido consiguió el segundo, por la derecha del área le pusieron un servicio raso al joven Alan Pulido, que barriendo llegó para mandar a guardar a las redes. Tigres se alzaba como segundo general con el 2-0 visitante.

Uno más llegaría con Alberto Acosta en el 87’, que también en el área, ya sin marca tiró para que se movieran las redes. El cuadro de Ferreti era amo y señor en el Morelos.

Así terminó todo, con un 3-0 del visitante. Ambos están en la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.