sábado, 16 de abril de 2011

Fútbol / México / Tigres - Jaguares / Jornada 15 / Abr 16

Tigres se Lleva los Tres Puntos de la Selva

16/04/2011 | 19:18 hrs.
Sábado 16 de abril de 2011
Jaguares 0–1 Tigres
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Juan Genaro Medrano Avalos

En cotejo que abrió la actividad de la jornada 15, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León derrotaron por un gol a cero a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

La única anotación del partido fue obra de Damián Álvarez a los 77 minutos.

041611JvsT.jpg

Los Tigres se llevaron el trofeo del 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, galardón que se disputará en todos los partidos de la Primera División.

Con este resultado, los Jaguares se colocan en la última posición del Grupo Tres con 11 unidades, mientras que, los Tigres son líderes del Pelotón Uno con 29 puntos en su haber.

La próxima jornada, la 16, los felinos chiapanecos visitarán a los Zorros del Atlas el sábado por la noche, en tanto que, los de San Nicolás de los Garza se medirán en Morelia con los Monarcas.

El Partido

Los primeros minutos entre estas dos escuadras fueron para que ambos reconocieran la manera de plantarse sobre el terreno de juego de su rival, ninguno de los dos arriesgaba de más y poco a poco ambos buscaban tener el control de la pelota.

041611JvsT1.jpg

Los 20 minutos iniciales fueron pocas las llegadas de peligro en ambos marcos, las defensivas se imponían a las ofensivas y ninguno de los dos conjuntos lograba inquietar al portero rival.

Damián Álvarez sería el primero del encuentro en realizar un disparo a portería, a los 22’ tomó la de gajos en los límites del área, se perfiló de pierna derecha y metió zapatazo de derecha que cimbró las redes pero por la parte de afuera, pasando el balón apenas por un costado del poste derecho.

El calor y la humedad eran intensos en la selva chiapaneca, por lo que el árbitro central determinó a los 25 minutos hacer una pausa para que los 22 jugadores que se encontraban inmersos en esta batalla se rehidrataran.

Fabián Israel Villaseñor evitó el gol de los felinos del norte a los 43’; Omar Flores cometió una falta afuera de su área, Juninho pidió la bola y la cobró con un potente derechazo que obligó al guardameta a tenderse cobre su costado derecho para desviar la de gajos al tiro de esquina.

041611JvsT2.jpg

Ya en el complemento, los felinos de la frontera sur salieron con más intención de buscar el marco rival, los primeros minutos de la segunda mitad lucían con más ímpetu para buscar el gol que les diera la ventaja sobre los Tigres.

A los 62’, Jesús Molina de los universitarios tomó la de gajos, se acomodó la bola y metió escopetazo que obligó a Fabián Villaseñor a emplearse a fondo para quedarse con la pelota.

La segunda rehidratación se dio a los 70’, ocho minutos antes de que Damián Álvarez recibiera la bola en el área local, la bajara con el pecho y metiera derechazo imposible para Villaseñor. Era el uno por cero para la visita.

Después del tanto, los locales no pudieron descontar y la visita se llevaba los tres puntos en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.