sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / México / Tecos - Gallos / Jornada 13 / Abr 09

Empate Sin Goles en el Tres de Marzo

Viernes 8 de abril de 2011
Estudiantes Tecos 0-0 Querétaro
Estadio: Tres de Marzo
20:10 hrs.
Árbitro Central: Ricardo Arellano Nieves                


Estudiantes Tecos y Gallos Blancos del Querétaro no pudieron marcar en el primer duelo de la Fecha 13 del Torneo Clausura 2011. Con empate sin goles, terminó un cotejo importante sobre todo para los queretanos en el tema de la lucha del descenso.

Con sólo un punto salieron ambos cuadros del Tres de marzo, llegando los dos a 15 unidades. Estudiantes en el Grupo 1; mientras que Querétaro en el tercer sector.

La siguiente Jornada será doble en el fútbol mexicano, por lo que Estudiantes Tecos se medirá con Necaxa el próximo miércoles en la cancha del Victoria. Gallos Blancos por su parte, recibirá al Atlante el mismo día en La Corregidora.

Gallos 1.jpg 

El Partido

Prácticamente en desventaja numérica empezó jugando Estudiantes Tecos, luego de que a los dos minutos de juego, se marchara expulsado Diego Jiménez tras una agresión sobre el uruguayo Carlos Bueno.

Las primeras acciones se presentaron con muchas pausas, no había un ritmo de juego establecido, rápido llegaron los 10 minutos del tiempo corrido y ninguna de las escuadras había logrado llegar al área rival.

Estudiantes con 10 hombres y Querétaro con la oncena de inicio, no se hacían daño. A Gallos le costaba hacer valer su ventaja dentro del campo.

Sin embargo, fueron los que se aproximaron primero al arco rival. Al minuto 14, Carlos Bueno desaprovechó una magnífica oportunidad de abrir el marcador en el Tres de marzo. Por la izquierda y tras un contragolpe, recibió un buen servicio que antes Julio Nava pudo controlar para ponerla en los pies de Bueno, éste, con potencia, le pegó al esférico, pero se equivocó y la voló.

Julio Nava al 17’, tuvo una más, cuando por el centro del área le pegó directo a puerta; el cancerbero Juan Carlos García Rulfo, la rechazó con los dos puños. Querétaro, ahora sí, sacaba ventaja de su superioridad numérica.

Minuto 20. Llegó la primera para Estudiantes. Juan Carlos García remató a puerta después de que Rubens Sambueza le pusiera un centro exacto por izquierda; no obstante, García la mandó por un costado del primer palo.

Estudiantes 1.jpg

El turno ahora fue para la escuadra estudiantil. Después de que varios minutos los Gallos queretanos estuvieron encima de la zaga zapopana, fueron ahora los tapatíos los que quisieron ejercer presión.

Luego se volvió a equilibrar el cotejo, no se lograba imponer uno del todo, por momentos los dirigidos por Gustavo Matosas eran los dueños del esférico; luego los de José Luis Sánchez Solá. Estos últimos en mayor medida.
Al término del primer tiempo, Estudiantes fue quien tuvo más tiempo el balón, además de que logró entrar al área creando peligro con tiros de larga distancia, así como también con jugadas fabricadas.

El gol no llegó en los primeros 45 minutos, por lo que con empate sin anotaciones, se marcharon al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y de inmediato, en la primera jugada, Estudiantes se dispuso a tirar a puerta. Elgabry Rangel por la derecha, sacó un tiro cruzado a segundo palo, pero el arquero queretano, Jorge Alberto Díaz de León, alcanzó a desviar a dos manos.

La escuadra local, pese a tener un hombre menos, era la que se imponía en esta parte complementaria. Logró establecer una estrategia y le estaba funcionando; Querétaro no encontraba  los espacios.

Al 52’, Mauro Cejas se animó a disparar sacando un tiro raso tras un corner; sin embargo, su intento se estrelló en la parte inferior del poste.

Minutos más tarde, al 57’, Ramón Morales tejió una buena jugada sacando un servicio para Mauro Cejas que llegó por la banda derecha, éste intentó fusilar, pero el zaguero Efraín Cortés alcanzó a cruzarse impidiendo el disparo, por lo que sacó un centro que prometía ser gol; sin embargo, el cancerbero Díaz de León, con una mano, alcanzó a desviar salvando a los suyos.

Gallos 2.jpg

Pasando los 60 minutos, se equilibró el juego, Querétaro también empezaba a llegar al área zapopana.

Minuto 75. Mauro Cejas se hizo del esférico tras una cortesía del defensa Adrián Romero cerca del área, Cejas sacó un tiro cruzado estando sin marca, pero lo mandó desviado pasando pegado al poste.

Dos minutos más tarde, al 77’, Querétaro estuvo cerca de marcar luego de un buen centro de Gabino Velasco que Carlos Bueno alcanzó a peinar; la bola se fue por encima del travesaño.

Estudiantes aguantaba con un hombre menos, parecía que no hubiera existido la expulsión de Jiménez; por su parte, Querétaro no pudo aprovechar la situación que los puso en ventaja recién comenzando el duelo.

En los últimos minutos, fue cuando Gallos quiso hacer algo, pero no hubo tiempo suficiente para lograr llevarse los tres puntos que tanto necesitaban. Sólo pudieron salir del Tres de marzo con uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.