miércoles, 20 de abril de 2011

Fútbol / México / Sub 17 / Este es un Equipo que No se Vence: Raúl Gutiérrez / Abr 20

Este es un Equipo que No se Vence: Raúl Gutiérrez
Fuente: Femexfut / 20/04/2011 | 19:19 hrs.

En conferencia de prensa celebrada en el Estadio Morelos después de que la Selección Nacional Sub 17 derrotó a su similar de Canadá por dos goles a uno, Raúl Gutiérrez, estratega azteca, habló sobre el partido de hoy y el desempeño de su escuadra.
En conferencia de prensa celebrada en el Estadio Morelos después de que la Selección Nacional Sub 17 derrotó a su similar de Canadá por dos goles a uno, Raúl Gutiérrez, estratega azteca, habló sobre el partido de hoy y el desempeño de su escuadra.
El Director Técnico arrancó esta rueda de prensa hablando sobre el desempeño y los ajustes que tuvo que hacer en el encuentro:
“No creo que haya sido cuestión de confianza, me parece que fue un ajuste que hicimos sobre la marcha, de alguna manera nosotros ajustamos al equipo con el cambio de delanteros y el equipo volvió a tomar la iniciativa, tuvo un mejor juego”
El estratega señaló el clima que impero a lo largo del partido y se mostró satisfecho con el desempeño de sus futbolistas:
“El equipo hizo un buen partido, un buen esfuerzo, en el primer tiempo hacía mucho calor y al final creo que terminamos muy bien.  Hay que prepararse para todo, creo que este partido en especial nos sirvió para medir la humedad, el calor que va a hacer el día de la inauguración y me voy contento porque mantuvieron el 70, 75% del juego y eso me da tranquilidad”.
El entrenador azteca mencionó que también se ha mejorado en cuanto a lo físico en relación a sus encuentros de preparación del mes pasado:
“En comparación con los partidos de Japón hemos mejorado también, por eso estoy tranquilo, porque el equipo aún sin hacer un trabajo físico pleno se ha mostrado bien en ese aspecto”.
Sobre lo que le permitió el rival probar en este cotejo, Raúl Gutiérrez rescató:
“Yo creo que el juego aéreo, son tipos fuertes, que cubren bien la pelota, el 2 contra 1 que estamos buscando en todos los sectores de la cancha, el tratar de aprovechar nuestra llegada por las bandas. Era un rival complicado, creo que a ellos también les pesó el clima y salimos mejor librados nosotros”.
El ex futbolista señaló si los jugadores ya han asimilado su idea futbolística a lo largo de este proceso:
“Por momentos la calidad que tienen les ayuda para hacer cosas que uno les pide, pero no perdemos de vista el punto de que son jóvenes y estamos tratando de apuntalar algunos detalles, sobre todo las entregas de pelota, que es fundamental para cualquier esquema”.
Para finalizar, el Director Técnico que tendrá a cargo a esta escuadra en el Mundial señaló que se va contento, aunque hay muchas cosas que mejorar en los próximos días:
“Me voy contento, hay muchas cosas que mejorar para prepararse para un Mundial, es esto y un poco más, pero vamos por muy buen camino.
“Este es un equipo que no se vence, que lucha y que no da una pelota por perdida, creo que los chavos hicieron un buen esfuerzo y los felicito”, concluyó el estratega verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.