sábado, 23 de abril de 2011

Fútbol / México / Santos - San Luis / Jornada 16 / Abr 23

San Luis Sigue en la Pelea por la Calificación

Sábado 23 de abril de 2011
Santos 1-3 San Luis
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores
 
Con tres goles de Wilmer Aguirre, San Luis se llevó el triunfo del TSM Corona, luego de derrotar tres goles por uno al Santos Laguna; duelo de la penúltima Fecha del Torneo Clausura 2011.

Goles: Wilmer Aguirre al 29’, 32’ y 60’ por parte de San Luis. Juan Pablo Rodríguez al 80’, marcó el de la honra santista.

Con esta derrota Santos se quedó con 20 unidades en el Grupo 1; por su parte, San Luis llegó a 20 puntos en el segundo sector.

La próxima Jornada, Santos le hará la visita a Estudiantes Tecos, en lo que será la última Fecha de la Fase Regular; San Luis por su parte, recibirá al Cruz Azul.


El Partido

El partido disputado en el TSM Corona tardó en tener emociones. Guerreros y Gladiadores jugaban con el esférico, se lo prestaban, pero no llegaban al arco rival.

No fue sino hasta el minuto 17, que Sergio Amuary Ponce, con un zurdazo, quiso hacer el primero, pero su fogonazo se fue por encima de la puerta de los locales. La visita llamó primero.

Minuto 22. La escuadra local quiso abrir el marcador. Rodrigo Ruiz se quitó a un potosino por izquierda, sacó centro retrasado que Christian Benítez fintó, pero quien finalmente tiró fue Daniel Ludueña. Santos estaba despertando.

No obstante, quien marcó primero fue el visitante. Al 29’, Wilmer Aguirre concretó con un zurdazo al ángulo luego de un servicio por el centro del campo, Aguirre se ubicó en el área, recibió, controló y conectó firmando el primero.

Pero no sería todo por parte del peruano, ya que tres minutos más tarde, al 32’, Aguirre marcó el segundo. Isaí Arredondo le sirvió un pase largo desde el centro del campo, recibió y de tres dedos con la derecha mandó al fondo el dos por cero.

Al 36’, tras una buena triangulación de los de Torreón, Rodrigo Ruíz la prendió por derecha, pero la mandó por encima del travesaño.

El tiempo de la primera mitad se agotó, y con dos goles de ventaja, los potosinos se marcharon al descanso.

La parte complementaria comenzó con presión por parte de Santos, en la primera jugada, sacaron un disparo a puerta que culminó en las manos del cancerbero potosino.

Sin embargo, no dejaron de luchar por recortar distancias. En tres minutos, tuvieron un par de ocasiones claras de gol, pero tanto la zaga como el arquero, estuvieron atentos, ejerciendo su labor.

Al 59’, José María Cardenas tras una excelente jugada santista, en la que el esférico no tocó el césped en tres servicios, con un zurdazo quiso firmar el primer para los de la Laguna, pero atrás el arquero se quedó con la bola.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron totalmente para la escuadra local, San Luis no pudo hacer nada en todo este tiempo.

Sin embargo, en la primera oportunidad de los dirigidos por Ignacio Ambríz, cayó el tres por cero. Una vez más, Wilmer Aguirre le encajó uno a los Guerreros al 60’, cuando desde la izquierda, Sergio Amaury Ponce centró, Aguirre con la cabeza mandó la redonda justo al ángulo superior izquierdo.

Santos seguía insistiendo, seguía siendo superior al rival en este complemento pese al marcador. Todos los intentos fueron tapados por el cancerbero Trejo, quien fue fundamental en su derrota.

Pero al 80’, finalmente marcaron el de la honra, luego de que Christian Sánchez se marchara expulsado. Juan Pablo Rodríguez, vía penal, marcó el primer gol para los de la Laguna.

Santos, quien insistió todo este segundo tiempo, no pudo con los Gladiadores, el resultado ya no se movió, y con tres goles de Wilmer Aguirre, San Luis  se llevó los tres puntos y sigue en la pelea de la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.