jueves, 14 de abril de 2011

Fútbol / México / Santos - Puebla / Jornada 14 / Abr 14

Santos Impuso Condiciones en Casa

13/04/2011 | 21:04 hrs.
Miércoles 13 de abril de 2011
Santos 4-0 Puebla
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ortega Rojas

Santos Laguna mandó en Torreón. Con cuatro anotaciones y sin recibir ninguno en contra, se llevó los puntos de la Fecha 14, luego de derrotar a los Camoteros del Puebla en el TSM Corona.

Daniel Ludueña marcó los dos primeros al 16’ y al 34’. Christian Benítez fue el encargado de firmar el tercero  al 58’; finalmente, Jaime Toledo  con un gran gol, sentenció al 66’.

Con este resultado, Santos llegó a 17 puntos en el Grupo 1; por su parte, Puebla  se quedó con 14 en el tercer sector.

El siguiente compromiso para los de  Torreón, será visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que los de La Franja, recibirán a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

Santos 2.jpg

El Partido

Santos y Puebla comenzaron las acciones en el TSM Corona con igualdad de condiciones. Con los mismos puntos  e idénticas estadísticas, estas dos escuadras se vieron las caras en lo que fue su compromiso de media semana, correspondiente a la Jornada Doble del fútbol mexicano.

Los primeros 15 minutos de juego se disputaron principalmente en el medio campo, las llegadas relevantes se hicieron esperar, ni Guerreros ni Camoteros registraron jugadas de peligro. Ambos cuadros intentaron aproximarse al área rival, pero no se lograban culminar las jugadas; el cotejo se disputaba de forma equilibrada.

Sin embargo, la primera jugada realmente peligrosa, culminó en gol. Santos fue quien abrió el marcador en el Corona y lo hizo al 16’.  Luego de una buena jugada de los Laguneros, Oribe Peralta le sirvió el esférico a Daniel Ludueña, éste llegó por el centro del área y así  la prendió con la zurda perforando las redes poblanas.

 Santos 3.jpg

Santos se tornó más peligroso a raíz del gol, el autor del tanto santista, Daniel Ludueña, se mostraba activo, con ganas de hacer daño al rival.

La actuación de los de La Franja era discreta, no lograban acercarse a la meta; llegando a los 25 minutos, no tenían ninguna llegada significativa.

Luego de un trance del cotejo en donde el ritmo bajó, llegó la segunda anotación;  Ludueña volvió a marcar. Al 34’, el argentino firmó el segundo tras una buena jugada, en la que Carlos Adrián Morales por la banda izquierda, sacó el centro, Ludueña dentro del área recibió, controló, se perfiló por izquierda y definió de gran forma.

Santos 1.jpg 

El primer tiempo fue para los locales, Santos aprovechó la situación y con dos goles de ventaja se marcharon al descanso.
La parte complementaria comenzó y se jugó bajo la misma tónica que la primera mitad. Santos controlaba mejor el esférico, Puebla intentaba jugar pero no lo lograba del todo; no hubo llegadas en los primeros 15 minutos.

Misma historia. No se habían registrado llegadas y cuando hubo una, culminó en gol. Al 58’, Christian Benítez marcó el 3-0 sobre los de La Franja; por derecha Rafael Figueroa centró para Benítez, quien ya estaba dentro del área, recibió y mandó el esférico al fondo de las redes.

Pero no iba a ser el último. El recién ingresado al campo, Jaime Toledo, prendió un fogonazo de larga distancia, la colocó en el ángulo superior izquierdo y anotó el cuarto gol de los de la Comarca Lagunera. Golazo del joven Toledo al 66’.

La escuadra poblana no tenía capacidad de reacción, no podían acercarse al área albiverde, caían por goleada de cuatro goles por cero sin poder hacer nada para remediarlo.

El partido fue totalmente para los Guerreros, no dejaron jugar a los de La Franja, con cuatro goles se llevaron los tres puntos de la Fecha 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.