sábado, 2 de abril de 2011

Fútbol / México / Santos - Cruz Azul / Jornada 12 / Abr 02

Cruz Azul es Víctima de Santos

Sábado 2 de abril de 2011
Santos 3–0 Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Juan Genaro Medrano Avalos

Los Guerreros de la Comarca Lagunera, dirigidos por Diego Cocca, regresaron a la senda del triunfo la noche de hoy, al derrotar por tres goles a cero a la Máquina Celeste de Cruz Azul en la cancha del Estadio Corona, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2011 de la Primera División.

Carlos Darwin anotó el primero apenas al minuto uno, Iván Estrada anotó el segundo a los 30’ y cerró la cuenta Juan Pablo Rodríguez de penal a los 73’.

040211SvsCA.jpg

Con este resultado Santos se coloca en el cuarto puesto del Grupo Uno con 13 unidades, mientras que, los cementeros son terceros del Pelotón Tres con 21 puntos obtenidos.

La próxima jornada, la 13, Santos visitará a los Rayados de Monterrey el sábado por la tarde, en tanto que, Cruz Azul será el anfitrión de los Monarcas de Morelia el mismo día y a la misma hora.

El Partido

El encuentro arrancó de manera vibrante y apenas el primer minuto los locales se fueron al frente en el marcador; Rodrigo Ruiz cobró un tiro de esquina que Felipe Baloy remató con la testa, Carlos Darwin Quintero la alcanzó a peinar y ese desvío sirvió para que Corona no pudiera hacer nada para evitar el gol lagunero.

El cuadro lagunero volvió a llegar al marco rival con peligro a los 8’; Rodrigo Ruiz entró por el costado derecho del área cementera y sacó potente disparo cruzado que se fue apenas por un lado del segundo poste de la portería de José de Jesús Corona.

040211SvsCA1.jpg

Los capitalinos tendría su primer disparo a puerta de Oswaldo Sánchez de peligro a los 20’; Christian Giménez cobró una falta sobre Aquino desde afuera del área local que se fue apenas por encima del travesaño del marco santista.

La fortuna estaba del lado de los albiverdes y lo reflejarían en el marcador a los 30’; José María Cárdenas prendió fogonazo desde afuera del área celeste, la bola le pegó a un defensor y le cayó a Iván Estrada, que nada más la empujó al fondo de la portería visitante.

La primera mitad se fue con los santistas ganando el partido por dos goles a cero y la Máquina con el control de la pelota pero sin llegadas de peligro al marco defendido por Oswaldo Sánchez.

Ya en la segunda mitad, Cruz Azul estuvo cerca del descuento a los 50’; Emanuel Villa tomó la de gajos en los linderos del área santista, se dio la vuelta y metió escopetazo que pasó rozando el poste derecho de la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez.

040211SvsCA2.jpg

Los Cementeros estarían cerca de descontar a los 63’; Christian Giménez cobró una falta desde la banda izquierda, el balón viajó al área en donde Javier Orozco remató con la testa y la de gajos pasó apenas por un lado del poste derecho de la cabaña local.

A los 70’ el árbitro central marcó una falta de Horacio Cervantes sobre Carlos Darwin Quintero adentro del área capitalina, Juan Pablo Rodríguez lo cobró a la derecha de José de Jesús Corona y puso el tres a cero para los Guerreros del Santos Laguna.

Después que se marcó la pena máxima, Carlos Darwin Quintero se fue expulsado del terreno de juego.

Al final de la segunda mitad y ya con un hombre de más, los azules intentaron descontar en el marcador pero los coahuilenses se pararon bien en el terreno de juego y no permitieron que sucediera nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.