sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / México / San Luis - Aguascalientes / Jornada 13 / Abr 09

San Luis y Necaxa Dividen Puntos

09/04/2011 | 21:15 hrs.
Sábado 9 de abril de 2011
San Luis 0-0 Necaxa
19:00 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Juan Genaro Medrano

En encuentro que resultó muy parejo y con dos escuadras que se neutralizaron a lo largo de 90 minutos, los Gladiadores de San Luis y los Rayos del Necaxa empataron sin goles su duelo de la jornada 13 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, casa de los potosinos.

Los dos equipos tuvieron sus llegadas de gol, pero la buena actuación de los guardametas evitó que el marcador se moviera y cada conjunto se llevó un punto para su causa.

040911SLvsN.jpg

Con la igualada los potosinos se colocan en la segunda posición del Grupo Dos con 17 unidades obtenidas, en tanto que, los de Aguascalientes se sitúan en el último peldaño del Primer Pelotón con 12 puntos.

Los Gladiadores ya jugaron su duelo de la jornada 14 ante las Águilas del América y lo terminaron perdiendo por tres goles a cero. Por su parte, los hidrocálidos se medirán el miércoles por la noche en la cancha del Estadio Victoria a los Estudiantes de la UAG.

El Partido

El cotejo entre Gladiadores y Rayos arrancó de manera trepidante, apenas al primer minuto César Lozano se tuvo que emplear a fondo para desviar a tiro de esquina un disparo de Sergio Blanco. Necaxa comenzaba a buscar desde el inicio las tres unidades que les den la esperanza de permanecer en la máxima categoría de nuestro balompié.

San Luis tuvo su primera llegada de peligro a los 11’ por conducto de Wilmer Aguirre; el delantero potosino entró por el costado izquierdo al área, se acomodó y sacó zurdazo que Oscar Pérez controló sin problemas.

Los Gladiadores por poco y se ponían abajo en el marcador por un error defensivo a los 16’; Christian Sánchez y César Lozano no se hablaron en los límites del área local y Sergio Blanco les ganó el balón, prendiendo zapatazo de derecha y obligando al guardameta a desviar con un manotazo a tiro de esquina.

040911SLvsN2.jpg

Juan Ezequiel Cuevas estaría cerca de abrir el marcador para los potosinos a los 23’; el argentino tomó la bola en los límites del área necaxista, se perfiló para pegarle de zurda y prendió escopetazo que Oscar Pérez desvió a tiro de esquina.

A los 24’ San Luis se salvó del primer tanto hidrocálido; Christian Suárez recibió un largo servicio por el lado izquierdo, el ecuatoriano se la tocó a Blanco, que entraba por el centro del área, el uruguayo la cacheteo con su pie derecho y la de gajos salió con dirección de gol, pero un defensor en la línea de gol despejó la pelota antes de que entrara.

El cotejo era muy parejo, los dos cuadros luchaban cada balón sobre el terreno de juego, no cesaban en la búsqueda de abrir el marcador pero ninguno de los dos podía abrir el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.

La primera mitad culminaría con un empate sin goles entre estas dos escuadras, que habían tenido sus llegadas de gol pero que no habían podido concretar ninguna opción de las que tuvieron.

Ya en el complemento, los necaxistas tuvieron la primera de peligro a los 48’; Paulo César Chávez metió escopetazo desde afuera del área local, el arquero potosino tapó pero dio rebote, obligando a barrerse a un defensor para evitar que Blanco conectara la de gajos y enviando el esférico a tiro de esquina.

040911SLvsN1.jpg

Juan Ezequiel Cuevas pondría en aprietos a Oscar Pérez a los 56’; el futbolista argentino realizó una diagonal hacia el centro del área necaxista, se acomodó y metió zurdazo que buscaba el ángulo inferior derecho y que obligó al portero rayo a tenderse para desviar la bola a tiro de esquina.

Un minuto después, Aníbal Matellán remató con la testa el cobro del tiro de esquina, la bola salió con dirección de gol pero Oscar Pérez nuevamente con un gran manotazo mandó a otro tiro de esquina.

César Lozano no se quedaría atrás y evitaría la anotación de los Rayos a los 69’; Ismael Iñiguez entró al área potosina por el costado izquierdo, se quitó a un rival y metió disparo potente de zurda que el arquero local tapó con su pierna izquierda.

A los 84’ de nuevo el guardameta local evitó el gol necaxista; Christian Suárez recibió la bola por el lado izquierdo del área local, recortó a Aníbal Matellán y metió derechazo que el arquero tapó a dos manos.

Los 90 minutos se irían y las dos escuadras no podrían abrir el marcador, llevándose cada una un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.