viernes, 22 de abril de 2011

Fútbol / México / Pumas - Necaxa / Jornada 16 / Abr 22

Pumas, en Ruta a Culminar de Líder el Campeonato Mexicano

22/04/2011 | 22:14 hrs.
Viernes 22 de abril de 2011
Necaxa 0–1 Pumas
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Los Rayos del Necaxa se despidieron de su afición en el Clausura 2011 con una derrota, al caer por la mínima diferencia en duelo de la jornada 16 con los Pumas de la UNAM, que permanece en la cima de la Tabla General.

La única anotación del encuentro fue obra de Juan Carlos Cacho a los 86 minutos.

042211NvsP.jpg

Con este resultado, los Hidrocálidos se colocan en la última posición del Grupo Uno con 14 unidades, en contraparte, los Pumas capitalinos son los líderes generales y del Tercer Pelotón con 35 puntos obtenidos.

La última jornada, los Rayos del Necaxa se despiden de la Primera División enfrentando como visitantes el sábado 30 de abril por la noche a los Tuzos del Pachuca, mientras que, los Pumas de la UNAM cerrarán el Clausura 2011 recibiendo en la cancha del Olímpico Universitario a las Águilas del América.

El Partido

Los primeros minutos el cuadro necaxista tenía el manejo de la de gajos, movía la pelota de un lado a otro y a los dos minutos tuvo el primer disparo a puerta por conducto de Christian Suárez, pero una gran lance de Palacios evitó que cayera el primer tanto del duelo.

La siguiente jugada de nueva cuenta el guardameta de los felinos volvió a ser clave para que no cayera el primer gol de los locales; Obed Rincón tomó la bola por la banda izquierda, levantó la cara y metió zapatazo al área que salió con dirección al ángulo superior derecho, obligando al número 1 puma a estirarse y desviar el balón.

Los primeros 20 minutos los Rayos lucían mejor que los Pumas, el cuadro de Aguascalientes se mostraba con confianza, bien parado en el terreno de juego y no permitía que los líderes tomaran la pelota.

Hasta el 21’ los felinos tuvieron el primer disparo a gol; Martín Bravo recibió un trazo largo por el costado izquierdo del campo, realizó una diagonal hacia el centro y metió escopetazo de derecha que se le iba moviendo a Oscar Pérez, que o desvió a dos manos.

042211NvsP1.jpg

El cuadro azul y oro comenzaba a reaccionar a los 25’ y estuvieron cerca de abrir el marcador; Martín Bravo recibió un estupendo servicio que lo puso frente al Conejo, sacando potente derechazo que se estrelló en el travesaño local.

Ya al final del primer lapso los universitarios eran mejores que su rival, pero los hidrocálidos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 41’; Christian Suárez tomó la de gajos afuera del área visitante, se acomodó y prendió escopetazo de derecha que pasó rozando el poste derecho del marco felino.

El primer tiempo, con dominio alterno, terminó empatado sin goles. Ambos cuadros tendrían que aprovechar los minutos de descanso para replantear su estratega y tratar de ganar el duelo.

Los de Aguascalientes de nueva cuenta estuvieron cerca de abrir el marcador a los 48’; Darío Gandín llevó la pelota hasta afuera del área visitante y metió potente disparo de derecha que salió con rumbo del ángulo inferior derecho que obligó a Palacios a tenderse para desviar a tiro de esquina.

El mismo arquero puma era el culpable de que los hidrocálidos no fueran ganado y volvió a demostrar su calidad a los 50’; Christian Suárez tomó la de gajos en los linderos del área visitante y sacó derechazo que el guardameta felino se quedó con gran lance.

Necaxa se quedó con 10 hombres a los 52’ por la expulsión de Everaldo Barbosa, y 7 minutos después los felinos estuvieron cerca de aprovechar esa situación, cuando David Cabrera metió potente zurdazo que se fue apenas por un lado del ángulo superior izquierdo.

042211NvsP2.jpg

Francisco Chacón, árbitro central del encuentro, marcó una mano de Obed Rincón adentro de su área a los 62’, Dante López cobró y reventó el travesaño del marco de Oscar Pérez.

Pumas inclinó la cancha a su favor, poco a poco llegaban con más peligro al marco de Oscar Pérez, arquero que a los 73’ evitó el gol universitario; Jehu Chiapas desbordó por izquierda, levantó la cara y metió servicio que un defensor desvió y salió con dirección de gol, obligando al Conejo a dar un gran salto para meter manotazo y desviar la de gajos.

A los 75’ de nueva cuenta el poste fue el culpable de que el marcador siguiera igualado sin tantos; Luis Fuentes remató con la testa y su cabezazo terminó cimbrando el metal derecho de la portería de Pérez.

El líder general demostraba porque se encontraba en ese sitio, y a los 86’ se fue adelante en el marcador; Oscar Rojas desbordó por la banda derecha, metió centro al área que Juan Carlos Cacho remató con la testa, la bola le pegó en el pecho a Pablo Quattrocchi y acabó en el fondo de la portería local.

Al final, los Rayos no lograron empatar y se despedían de su afición con una derrota más en el Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.