sábado, 16 de abril de 2011

Fútbol / México / Puebla - Cruz Azul / Jornada 15 / Abr 16

Puebla Derrota en su Casa a Cruz Azul

16/04/2011 | 22:00 hrs.
Sábado 16 de abril de 2011
Puebla 2–0 Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Mauricio Morales

En encuentro correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2011 de la Primera División, los Camoteros de Puebla derrotaron por dos goles a cero a La Máquina Celeste de Cruz Azul en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Félix Borja anotó el primero para La Franja a los 27 minutos, ampliando el marcador Walter Jiménez a los 44’ de la primera mitad.

041611.jpg

Con la victoria los poblanos se colocan en la cuarta posición del Grupo Tres con 17 unidades, siete puntos menos que los celestes que son terceros del mismo pelotón con 24.

Los Camoteros de Puebla enfrentarán en la jornada 16 a los Rayados en Monterrey el próximo sábado por la noche, mientras que, los Cementeros de Cruz Azul recibirán el mismo día pero un poco más temprano a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El Partido

El cotejo comenzó y ambos cuadros intentaron tener en su poder la pelota, los primeros minutos parecía que la visita lo lograría, sin embargo, los de La Franja competían con todo por la de gajos.

La primera llegada de peligro en el partido fue de los poblanos a los 22 minutos de haber iniciado el duelo; Félix Borja, que daba el primer aviso en la portería cementera, tomó la de gajos en los límites del área, se perfiló y metió escopetazo de derecha que José de Jesús Corona contuvo sin problemas.

Dos minutos más tarde, a los 24’, el jugador ecuatoriano de los poblanos recibió un pase a profundidad que obligó a Horacio Cervantes a correr a toda velocidad para alcanzarlo y zafarle el esférico antes de que fusilara al guardameta azul.

041611PvsCA.jpg 

Emanuel Villa, centro delantero de los Cementeros, respondió por los capitalinos a los 26’; el argentino recibió el balón en la media luna del área local, se dio la media vuelta y prendió escopetazo de zurda que se estrelló en el travesaño del marco defendido por Álvarez.

El encuentro ya era de ida y vuelta, aunque los poblanos se fueron al frente a los 27’; Félix Borja, que era el futbolista más peligroso en el terreno de juego, recibió la de gajos en la media luna del área de Corona, con la recepción se acomodó la bola y metió derechazo cruzado que terminó cimbrando las redes azules.

El mismo ecuatoriano tuvo el segundo tanto para los Camoteros a los 29’; se encontró con la esférica adentro del área visitante y prendió derechazo potente que José de Jesús Corona tapó a pie firme.

Cuando parecía que se irían al medio tiempo con la ventaja para el Puebla por la mínima diferencia, a los 44’ Walter Jiménez sacó escopetazo potente desde afuera del área celeste, el balón pegó en el travesaño y picó adentro de la portería, en lo que fue un verdadero golazo del mediocampista argentino.

La segunda mitad los celestes salieron con todo en la búsqueda del empate, los dirigidos por Enrique Meza buscarían descontar lo más rápido posible para poder llegar a empatar el cotejo.    

041611PvsCA1.jpg 

Cruz Azul tuvo oportunidad de descontar a los 63’; Emanuel Villa se encontró con la pelota en el área local, metiendo zurdazo que Corona tapó con la cara, el rebote le cayó a Christian Giménez que metió testarazo que Alexandro Álvarez se quedó sin problemas.

Un par de jugadores que fueron parte de Cruz Azul estuvieron cerca de anotar el tercero después de una gran jugada a los 67’; Gabriel Pereyra observó la entrada de Edgar Lugo al área celeste y le cedió la bola al mediocampista, que la bajó bien para meter derechazo que pasó rozando el poste derecho de la portería de José de Jesús Corona.

Isaac Romo estuvo cerca del descuento a los 75’, Julio César Domínguez le tocó la bola a delantero azul que de media vuelta sacó derechazo que reventó el poste izquierdo de la cabaña local.

El tiempo transcurriría, los poblanos ya no ampliarían el marcador y los cementeros ya no descontarían, llevándose los de La Franja un importante resultado como locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.