viernes, 22 de abril de 2011

Fútbol / México / Previo de la Jornada 16 / Abr 22

Previo de la Jornada 16
Cada vez falta menos para conocer quiénes serán los invitados a la Fiesta Grande del Clausura 2011. Tres son las escuadras que ya están instaladas en los Cuartos de Final de la justa, quedando aún cinco lugares por disputarse.


La jornada abrirá  el viernes en Aguascalientes, con el enfrentamiento entre el descendido Necaxa y los actuales líderes, los Pumas de la UNAM. Continuará  el sábado con uno de los partidos más atractivos del campeonato, la Máquina Celeste de Cruz Azul recibirá la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara. 
La fecha 16 cerrará  el domingo con tres cotejos muy interesantes, destacándose el América haciéndole los honores en el Estadio Azteca a los Potros de Hierro del Atlante, en partido por la supremacía del Grupo Dos.
Viernes 22 de Abril de 2011  
Necaxa  vs  UNAM
20:10 hrs. 
Estadio: Victoria
Árbitro: Francisco Chacón
Pumas-1.jpg
Los Rayos del Necaxa tendrán su primer juego con el status de equipo descendido a la Liga de Ascenso, el rival en turno es nada menos que el líder de la competencia los Pumas de la UNAM.
Necaxa no pudo ganar su lucha con el Cociente y ya sabe que para el siguiente torneo no podrá estar en el Máximo Circuito del balompié nacional; sin embargo, ellos quieren terminar el Clausura 2011 de la forma más decorosa y que mejor que pegarle al puntero.
Los Pumas han sorprendido con su mezcla de jugadores experimentados y juveniles, lo que les ha valido para comandar el campeonato desde hace varias jornadas y ser firmes candidatos al título.
El fin de semana pasado Necaxa empató a un tanto con Atlante y llegó a 14 unidades dentro del Grupo Uno; los Pumas golearon tres a cero a Querétaro y sumaron 32 puntos en lo más alto de la Tabla General de Clasificación y del Grupo Tres.
nec pum est copia.jpg
Sábado 23 de Abril de 2011  
Cruz Azul  vs  Guadalajara
17:00 hrs. 
Estadio: Azul
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
gua cru.jpg
Uno de los juegos que más llaman la atención es el que tendrá lugar sobre la grama del Estadio Azul, las Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán a la Máquina Celeste del Cruz Azul a las cinco de la tarde.
Los celestes necesitan los tres puntos para seguir presionando a Morelia en el segundo lugar del Grupo Tres, la Máquina tiene 24 unidades por 28 de los Monarcas.
Sin embargo, dos jugadores claves para los de La Noria están lesionados y su ausencia seguro pesará. Gerardo Torrado y Hugo Droguett no verán acción ante las Chivas y algunos juegos más.
Por su parte, Guadalajara también suma 24 unidades pero en el segundo puesto del primer comando, una victoria los podría llevar a la Liguilla de una vez, aunque Cruz azul será un duro sinodal.
cru chi est.jpg
Querétaro  vs  Pachuca
17:00 hrs. 
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Juan Genaro Medrano
Pachuca 2.jpg
Salvados del descenso para este campeonato, los Galos Blancos de Querétaro regresarán a casa para hacerle frente a los Tuzos del Pachuca en la continuación de la Jornada 16 en el Clausura 2011.
Querétaro no ha tenido una buena campaña al sólo tener 15 unidades en el mismo número de juegos; para el siguiente campeonato el Cociente otra vez será una dde las asignaturas de los Gallos.
Pachuca, en cambio, vive una renovación, Efraín Flores llegó al relevo en el banquillo tuzo y poco a poco ha ido imprimiendo su sello dinámico con muchos jóvenes en el terreno de juego.
Sin embargo, la semana anterior perdieron en casa dos a uno con Atlas y en el Grupo Dos ocupan el último lugar con sólo 16 unidades ganadas. La escuadra hidalguense tendrá que pensar ya en el siguiente torneo.
que pac est copia.jpg
Monterrey  vs  Puebla
19:00 hrs
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Erim Ramírez
pue mon 3.jpg
Los Rayados de Monterrey quieren dejar atrás el amargo empate que vivieron en casa a mitad de semana con el Real Salt Lake y tratarán de que la Franja del Puebla se quien pague los platos rotos.
Con marcador igualado a dos goles terminó la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados dejaron ir dos veces la ventaja y ahora tendrán que enfocarse en la búsqueda de la Liguilla y luego viajar a Estados Unidos.
Monterrey navega con 2 unidades en el Grupo Dos y pelea con las Chivas la clasificación a la Fiesta Grande; Puebla puede significar tres puntos para los regios pues no han ganado un solo duelo fuera de casa.
La Franja sólo sabe sumar en casa pero querrá revertir esa situación en la casa del campeón. Puebla está con 17 unidades en el Grupo Tres de la Clasificación, la Liguilla se ve lejos para ellos.
mon pue est.jpg
Santos  vs  San Luis
19:00 hrs. 
Estadio: TSM Corona
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso
110610SLvsS1.jpg
Los recuperados Guerreros de Santos Laguna siguen en su búsqueda de la Liguilla y quieren seguir con los buenos resultados, esta vez enfrentarán a los Gladiadores de San Luis en el Territorio Santos Modelo.
Los Guerreros por fin encontraron el rumbo que Diego Cocca quería para ellos y los resultados hablan por sí solos; sin embargo, la mala racha que tuvieron antes sigue pesando y necesitan más puntos para meterse a la disputa por el título.
Santos tiene 20 unidades dentro del Grupo Uno, Tigres, Chivas y Monterrey los superan aunque una combinación de resultados los podría meter a la Liguilla.
El caso de san Luis es más complejo, con 17 unidades en el grupo Dos necesita de un verdadero milagro para que se metiera, pero el primer paso es ganar en Torreón y los pupilos de Ignacio Ambriz no regalarán nada.
san sl est.jpg
Atlas  vs  Jaguares
20:45 hrs. 
Estadio: Jalisco
Árbitro: Ricardo Arellano
jag atl.jpg
 El Estadio Jalisco recibe de nuevo a los Zorros del atlas para hacerle frente a la visita que les harán los Jaguares de Chiapas en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011; los rojinegros aún quieren la Liguilla.
Atlas volvió a ganar la jornada pasada luego de seis juegos en los que no había podido alzarse con las tres unidades. Su visita a los Tuzos del Pachuca significó que aún sueñen con la Liguilla y que recuperaran a Alfredo Moreno, autor de dos goles en el Hidalgo.
En la Tabla General de Clasificación los Zorros navegan dentro del Grupo Dos donde suman 20 unidades producto de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas con 17 goles a favor y 16 en contra.
Jaguares tiene nulas esperanzas en la Liga, su participación este torneo ha sido para el olvido con sólo 11 unidades y 10 juegos perdidos; la apuesta de los felinos es en la Copa Libertadores donde están en la siguiente fase.
atl jag est.jpg
Domingo 24 de Abril de 2011  
Monarcas  vs  Tigres
12:00 hrs. 
Estadio: Morelos
Árbitro: Paul Delgadillo
110610TvsM.jpg
Los Monarcas Morelia quieren mantener el buen paso en el Clausura 2011, ahora tendrán una dura prueba con los Tigres de la UANL en la actividad dominical de la Jornada 16.
Tomás Boy sufrió una dura perdida con la lesión del zaguero Mauricio Romero; aun así su escuadra ya sabe a lo que juega y son uno de los cuadros más completos y compactos.
Con 28 unidades están a la caza de los Pumas en la punta del Grupo Tres y de la Tabla General de Clasificación. Pero los Tigres también pelean los puestos de arriba e incluso llevan un punto más que los michoacanos.
Ricardo Ferreti ha puesto orden y disciplina en los felinos y los tiene como líderes del Grupo Uno. El Tuca ya sabe lo que es jugar finales con los Tigres pero queda por ganar el campeonato.
mon tig est.jpg
Toluca  vs  Estudiantes
12:00 hrs. 
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Miguel Ángel Ortega
110510EvsT.jpg
El infierno choricero de los Diablos Rojos del Toluca será el escenario donde reciban a los Estudiantes Tecos de José Luis Sánchez Solá, duelo de la dieciseisava fecha en el Clausura 2011.
Los Diablos tuvieron gran arranque al mando de Sergio Lugo, pero la escuadra no pudo mantener el ritmo y cayó en una irregularidad que les ha costado puntos en el Torneo Clausura 2011.
Un triunfo en casa pondría a los Diablos con posibilidades de ganar puesto que los dos equipos que están arriba de ellos en el Grupo Dos, Atlante y América, jugarán entre sí y eso lo puede aprovechar el conjunto mexiquense. Toluca lleva 20 unidades por 22 de los de Coapa y 23 de los de Cancún.
En cambio, los Estudiantes sólo suman 16 puntos dentro del Grupo Uno y se han despedido de la Liguilla por el título. La jornada pasada cayeron en casa, tres goles a uno, con el América.
tol tec est.jpg
América  vs  Atlante
17:00 hrs. 
Estadio: Azteca
Árbitro: Mauricio Rafael Morales
110610AvsA1.jpg
Un Clásico de esos de antaño tendrá lugar en el Estadio Azteca, las Águilas del América serán anfitrionas de los Potros de Hierro del Atlante en el cierre de la décimo sexta fecha del Clausura 2011.
Las Águilas consiguieron su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores a mitad de semana, además quedaron como líderes de su sector al sumar 10 unidades tras empatar a cero goles con el Nacional en Uruguay.
En la Tabla navegan con 22 unidades dentro del segundo comando, tan sólo uno debajo de su rival en turno, y puntero del comando, Atlante que suma 23; el duelo es clave para ambos equipos.
Atlante se encargó de mandar al Necaxa a la Liga de Ascenso al empatar con ellos a un tanto en el Estadio Andrés Quintana Roo. América será un cuadro más duro que los Rayos.
ame atl est.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.