jueves, 14 de abril de 2011

Fútbol / México / Necaxa - Tecos / Jornada 14 / Abr 14

Necaxa Dejó ir el Triunfo en los Minutos Finales

13/04/2011 | 21:09 hrs.
Miércoles 13 de abril de 2011
Necaxa 2-2 Estudiantes
19:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

En lo que resulto un encuentro electrizante, los Rayos del Necaxa y los Estudiantes de la UAG empataron a dos goles en la cancha del Estadio Victoria, en cotejo correspondiente a la actividad de la jornada 14 del Clausura 2011.

Pablo Quattrocchi anotó el primero de los hidrocálidos a los 25’, Christian Suárez amplió la ventaja a los 65’, Israel López descontó a los 76’ y Eduardo Lillingston metió el del empate a dos a los 89’.

041311NvsE1.jpg

Con este resultado, los hidrocálidos se sitúan en la última posición del Grupo Uno con 13 unidades, mientras que, los Estudiantes son quintos del mismo pelotón con 16 puntos obtenidos.

Los Rayos del Necaxa visitarán en duelo de la jornada 15 a los Potros de Hierro del Atlante en sábado por la noche. Por otro lado, Estudiantes recibirá un día después la visita de las Águilas del América.

El Partido

El juego comenzó y Estudiantes se mostraba más peligroso en el arranque que los Rayos, sin embargo, los hidrocálidos tendrían que apretar ya que este duelo era vital para sus aspiraciones de quedarse en la Primera División Profesional.

Estudiantes comenzaba a ser mejor en el terreno de juego después de 15 minutos, llegaban a afuera del área local sin problemas pero en el último toque, en la definición no corrían con suerte y el marcador continuaba igualado sin goles.

Necaxa se salvó a los 16’ de haber iniciado el partido; Rubens Sambueza desbordó por el costado izquierdo del área rojiblanca, llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada, que después de una serie de rebotes le cayó a Mauro Cejas, que prendió de zurda adentro del área chica y terminó reventando el travesaño del marco defendido por Oscar Pérez.

Juan Carlos Mosqueda realizó el primer disparo a gol de los hidrocálidos a los 24’; el More tomó la bola en los límites del área visitante y prendió zurdazo que obligó a Juan Carlos García Rulfo a estirarse al máximo para desviar a tiro de esquina. En el cobro, pablo Quattrocchi se elevó y conectó de cabeza para mandar la de gajos al fondo de la cabaña zapopana.

041311NvsE2.jpg

El arquero visitante evitó la segunda anotación de los Rayos a los 32’; Obed Rincón recibió un gran servicio que lo puso de frente a la portería estudiantil, el 6 hidrocálido se acomodó y metió zurdazo cruzado que García Rulfo alcanzó a tocar con su pierna izquierda, mandando la de gajos por un costado del poste izquierdo de su cabaña.

Christian Suárez tuvo otro disparo de peligro para los locales a los 38’; tomó la bola afuera del área visitante y metió derechazo potente que Juan Carlos García Rulfo desvió a tiro de esquina.

Oscar Pérez con una estupenda estirada y gran resorte, desvió un cabezazo de Elgabry García a los 43’ a tiro de esquina, después de que Sambueza había enviado un gran servicio al área.

Los primeros 45 minutos se irían, los Rayos estaban consiguiendo un estupendo resultado que los tenía con la esperanza aún de seguir en la máxima categoría.

Ya en el complemento, a los 47’, Juan Carlos Mosqueda dejó escapar una de las más claras; entró por la izquierda del área visitante, recortó a un rival y metió derechazo cruzado entre dos defensores que pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería zapopana.

El guardameta Rayo se comenzaba a erigir como la figura de los rojiblancos a los 60’; Mauro Cejas recibió pase filtrado adentro del área local, se acomodó la bola a su pierna derecha y la tocó suave hacia la izquierda del Conejo, que con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

041311NvsE.jpg

Eduardo Lillingston volvió a tocar la puerta hidrocálida a los 63’; le cedieron la bola al 9 en los límites del área rojiblanca, se dio la vuelta y metió escopetazo de zurda que pasó rozando el poste izquierdo de Oscar Pérez.

A los 64’ el árbitro central marcó una falta de Gustavo Cabral adentro de su área sobre el ecuatoriano Christian Suárez, el mismo delantero sudamericano cobró y puso el dos por cero para los de Aguascalientes.

Los Estudiantes de la UAG descontarían en el marcador a los 76’; Rubens Sambueza desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó servicio al área, que nadie pudo rematar e Israel López prendió de derecha, imposible para Oscar Pérez.

El ecuatoriano Christian Suárez perdonó a los Estudiantes a los 78’; recibió la bola frente al guardameta García Rulfo y prendió derechazo potente que el guardameta desvió a tiro de esquina.

Cuando parecía que los Rayos se llevaban tres puntos vitales en su lucha por no descender, Eduardo Lillingston se levantó a los 89’ y conectó la de gajos con la testa en un tiro de esquina, mandando la pelota al fondo de la cabaña de Oscar Pérez.

El nazareno compensó dos minutos y el marcador quedó empatado a dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.