sábado, 16 de abril de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Morelia / Jornada 15 / Abr 16

De Último Minuto, Monarcas le Saca el Empate a Monterrey

16/04/2011 | 21:32 hrs.
Sábado 16 de abril de 2011
Monterrey 1-1 MonarcasEstadio: Tecnológico
19:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez
De último minuto, los Rayados del Monterrey y los Monarcas Morelia empataron a un gol, en juego celebrado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División.
041611mty1.jpg
Neri Cardozo había adelantado a los locales al minuto 28, pero en tiempo de compensación, una falta sobre Rojas dentro del área fue convertida en penal por Luis Gabriel Rey.
Con la división de unidades, Monterrey llegó a 22 puntos en el Grupo 1, por 28 de los michoacanos en el tercer sector. Además, la escuadra purépecha se hizo acreedora al Trofeo que otorgó el Instituto Politécnico Nacional con motivo de su aniversario 75.
La siguiente fecha, Monarcas recibirá al otro equipo de Nuevo León, los Tigres. En tanto que, Monterrey recibirá a los Camoteros de Puebla.
El Partido
El encuentro inició con pocas acciones en las áreas. Fue hasta el minuto 16 cuando, tras una falta, Humberto Suazo conectó un balón afuera del área, pero su envío no bajó y se perdió encima del travesaño de Vilar.
Los michoacanos no pudieron concretar una buena jugada de toques al minuto 22, cuando un servicio de Rafael Márquez dentro del área hacia Aldo Leao que mandó el esférico lejos de la portería de Jonathan Orozco.
Dos minutos después, Monarcas volvió a pisar el área rival nuevamente, ahora un cabezazo de Joao Rojas acabó en las manos del cancerbero rayado.
Monterrey abrió el marcador al minuto 28, con una jugada excelsa donde varios norteños participaron. Neri Cardozo sirvió a Arellano que pasó a Darío Carreño que regresó a Cardozo que mandó al fondo de las piolas.
041611mty2.jpg
Al minuto 42, Jesús Arellano desbordó por la derecha y mandó un servicio al área donde Humberto Suazo dejó botar la bola y la prendió con potencia, pero salió apenas encima del larguero de la portería de Federico Vilar.
Dos minutos después, Joao Rojas sacó un disparo que pegó en las redes, pero por el costado exterior.
Para el segundo tiempo, Monarcas tuvo la primera al minuto 51, con un remate de cabeza de Lozano que se fue encima de la cabaña local.
A los 55 minutos, Rafael Márquez Lugo buscó la anotación, pero una barrida precisa de Hiram Mier impidió el gol.
Cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina por la izquierda, el balón le quedó a modo a Humberto Suazo que en linderos del área conectó muy desviado de la meta rival.
041611mty3.jpg
Una jugada después, Miguel Sabah remató con la cabeza un servicio de Rafael Márquez. En la línea de meta, Jonathan Orozco detuvo el balón con el pecho, en una vistosa acción.
Una falta a favor de los michoacanos a los 69 minutos afuera del área fue cobrada por Federico Vilar. El balón superó la barrera pero fue bien contenido por Orozco.
El encuentro parecía concluir con la ventaja norteña, pero en tiempo de compensación Walter Ayoví empujó a Joao Rojas dentro del área. Marco Antonio Rodríguez no titubeó y señaló la pena máxima.
Luis Gabriel Rey desde los once pasos anotó el gol del empate michoacano, tras lo que finalizó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.