martes, 12 de abril de 2011

Fútbol / México / Jaguares - Monarcas / Jornada 14 / Abr 12

Monarcas se Mantiene en el Segundo Lugar General

12/04/2011 | 22:31 hrs.
Martes 12 de abril de 2011
Monarcas 2-1 Jaguares
Estadio: Morelos
20:30 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Morales Ovalle

Monarcas Morelia se llevó los tres puntos de esta Fecha 14 luego de derrotar dos goles por uno a Jaguares de Chiapas, en cotejo de la Jornada Doble del fútbol mexicano.
Previo al encuentro, ambos equipos ofrecieron un mensaje con motivo de la campaña “Mídete, Cuida tu Peso”.
Christian Valdez, como capitán de los Jaguares dijo:
“La obesidad es una situación frecuente en nuestros niños, que afecta su autoestima y ocasiona severos problemas de salud como hipertensión y colesterol elevado.
“En nuestro país, 4.5 millones de niños entre 5 y 11 años están excedidos de peso. La falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios generan un incremento descontrolado de peso en la población infantil”.
Por su parte, el capitán de la escuadra local, Federico Vilar, mencionó:
“Es por eso, que el Fútbol Mexicano se une en esta iniciativa invitando a todos los aficionados y aficionadas a hacer ejercicio, tomar agua, comer saludablemente, cuidar el peso corporal, conocer las causas del problema de la obesidad y compartirlo con familiares y amigos.
“La Obesidad, es el rival a vencer. Es compromiso de todos brindarles un futuro más sano a nuestros niños.
“No lo olvides, Mídete, Cuida tu Peso “.
Goles: Hugo Sánchez al minuto 66 abrió el marcador a favor de Jaguares; luego al 82’, Rafael Márquez emparejó el resultado y al 86’, Ángel Sepúlveda firmó el de la ventaja.
Con este triunfo, Monarcas Morelia llegó a 27 unidades en el Grupo 3 y sigue en el segundo lugar general; Jaguares por su parte, se quedó con 11 en el mismo sector; no suelta la última posición.
La próxima jornada, correspondiente a la 15, la escuadra purépecha viajará a Monterrey para medirse con los Rayados; Jaguares por su parte, recibirán a los Tigres de la UANL.
Monacas 2.jpg 

El Partido
Con buen ritmo dio inicio la Jornada Doble del fútbol mexicano. Monarcas y Jaguares inauguraron la Fecha 14 con buen ritmo, con ganas de marcar, de dominar el juego, de ser los que se llevaran los puntos de media semana.
Sin embargo, fue una la escuadra que sobresalió más en las primeras acciones, y esta fue la local, Monarcas.
Aun así, la más clara del cotejo fue para los felinos chiapanecos al minuto 10. En una buena jugada desprendida de un contragolpe, los de José Guadalupe Cruz tejieron una triangulación vistosa que culminó en las botas de Christian Valdéz, éste centró a segundo palo para Jorge Rodríguez quien sacó un disparo cruzado que alcanzó a tapar el cancerbero Federico Vilar con un oportuno achique.
A partir de este momento, fueron los visitantes los que se hicieron del juego. Jaguares tuvo insistencias en el área rival, estaban ejerciendo presión a los purépechas.
El ritmo bajó su intensidad, prometía más esta primera mitad, pero llegando al minuto 25 nada claro se podía observar de este cotejo, en donde seguían siendo ligeramente superiores, o por lo menos más ordenados los de Chiapas.
Al 30’, llegó la de más peligro para los Monarcas. Elías Hernández cobró un tiro libre, Luis Gabriel Rey buscó el esférico, lo conectó con la cabeza, pero su intento pasó rozando la meta custodiada por Fabián Villaseñor.
jaguares.jpg

Minuto 37. Luis Gabriel Rey no pudo acomodarse para recibir un centro exacto que por izquierda le puso Adrián Aldrete; dentro del área felina, el colombiano Rey dejó ir una importante oportunidad de abrir el marcador. El duelo ya estaba equilibrado.
Sin más acciones relevantes por delante, terminó el primer tiempo; sin goles ambos cuadros se marcharon al descanso.
La parte complementaria dio inicio y de nuevo los de Tomás Boy se hicieron del esférico, el ritmo no era el mejor pero las aproximaciones eran favorables para los michoacanos.
Fue Adrián Aldrete al minuto 51’, que se animó a romper un poco el hielo al sacar un riflazo por izquierda que pasó por un costado de la meta chiapaneca. Sólo fue una llamada de atención.
El juego se llevaba a cabo principalmente en el medio campo, les costaba llegar al área contraria.
Sin embargo, pese a no ser los chiapanecos los que más habían lucido en este segundo tiempo, abrieron el marcador en el Morelos.
Al 66’, Hugo Sánchez fue el anotador. La jugada del gol se originó en los pies de Damián Manso, quien cobró un tiro libre, por izquierda lo recibieron para sacar un centro, Vilar alcanzó a atajar, pero ya en el rechace y cuando el cancerbero estaba tendido sobre el césped, llegó Sánchez para firmar el primero.
Monarcas 1.jpg

Minuto 74. Damián Manso tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Por derecha recibió un centro de Jorge Hernández, se quitó al guardameta argentino, Federico Vilar, recortó al zaguero Aldo Leao, y cuando sólo tenía que culminar la gran jugada individual, la mandó por un lado del poste purépecha.
El error costó caro. Al 82’, Rafael Márquez empató el resultado tras recibir un pase largo dentro del área, conectó y sentenció. Pero esto no fue todo, cuatro minutos más tarde, al 86’, Ángel Sepúlveda con una gran remate de cabeza, desprendido de un tiro de esquina, marcó el segundo.
Al final, la escuadra local pudo levantarse luego de ir por debajo en el marcador, dio la vuelta y se llevó los tres puntos de la Fecha Doble para no soltar el segundo lugar general. Por su parte, Jaguares no logró salir del sótano general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.