sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Monarcas / Jornada 13 / Abr 09

Monarcas se Llevó Todo del Azul

09/04/2011 | 19:17 hrs.
Sábado 9 de abril de 2011
Cruz Azul 2–3 Monarcas
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Francisco Chacón

Con un tanto en tiempo de compensación, los Monarcas de Morelia derrotaron por tres goles a dos a la Máquina Celeste de Cruz Azul en el Distrito Federal, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Christian Giménez abrió el marcador para los capitalinos a los 10 minutos, Rafael Márquez Lugo empató a los 16’, Elías Hernández clavó el segundo para Monarcas a los 55’, Waldo Ponce empató por los locales a los 62’ y el 77 de los purépechas volvería a anotar para darle las tres unidades a los visitantes a los 90’+1’.

040911jor1302.jpg

Con este resultado, los Celestes se colocan en la tercera posición del Grupo Tres con 21 puntos obtenidos, tres unidades menos que los visitantes, que se colocan en la segunda posición del mismo sector con 24.

La siguiente jornada será doble y se jugará a media semana. Los Cementeros recibirán en la cancha del Estadio Azul el miércoles por la noche a los Rayados de Monterrey, en tanto que, Monarcas le hará los honores un día antes por la noche a los Jaguares de Chiapas.

El Partido

El cotejo arrancó con un conjunto celeste tratando de tener el control de la pelota, intentaban llegar con mucha gente al área rival pero los michoacanos se encontraban bien parados en el terreno de juego. Los primeros minutos ambos se estudiaban sobre el rectángulo verde.

Christian Giménez con una genialidad anotó el uno por cero para los cementeros a los 10’; el árbitro central Francisco Chacón marcó una falta sobre Javier Aquino afuera del área michoacana por el costado derecho, el mediocampista argentino cobró directo, el balón salió al ángulo superior izquierdo del marco de Federico Vilar, que se lanzó y no alcanzó a sacar a tiro de esquina, entrando el balón al marco purépecha.

Monarcas no espero demasiado para responder y empatar el duelo, apenas a los 16’ lo conseguirían. Joao Rojas recibió la de gajos pegado a la banda izquierda, levantó la cabeza y observó la entrada de Rafael Márquez Lugo al área celeste; el ecuatoriano se la cedió al centro delantero, que la controló bien y metió fogonazo de zurda imposible para José de Jesús Corona. Era el empate a uno en el marcador.

040911CAvsM.jpg

El cotejo era parejo, los dos cuadros peleaban con todo en el mediocampo y no daban una bola por perdida. Se notaba la gran paridad en fuerzas que hasta en los puntos que llevan estos dos equipos es muy pareja.

Emanuel Villa se perdió una de las más claras para los azules a los 26’; Christian Giménez le filtró la bola al centro delantero argentino, el 30 azul se quitó a Federico Vilar y ante el marco desguarnecido envió la de gajos por el costado derecho de la cabaña michoacana.

El calor era intenso en la cancha del Estadio Azul, sin embargo, los dos conjuntos se entregaban al máximo y la lucha era intensa en el terreno de juego. Ninguno de los dos podía tener un claro dominio sobre su rival.

Los primeros 45 minutos de este entretenido encuentro se irían, los dos cuadros se iban al descanso con una anotación a su favor y con el segundo tiempo por delante para tratar de conseguir las tres unidades.

La segunda mitad comenzó y los Cementeros la arrancaban mejor. A los 46’ Emanuel Villa recibió la de gajos en el área purépecha pero no la controló bien y la defensiva terminó alejando el peligro.

040911CAvsM1.jpg

Monarcas le daría la vuelta al partido a los 55’. Joao Rojas tomó la bola afuera de su área, la arrastró más de la mitad del terreno de juego, se la cedió a Rafael Márquez y este de primera se la tocó a Elías Hernández; el 77 michoacano sacó disparo que José de Jesús Corona tapó, el rebote le volvió a caer al delantero purépecha y de media vuelta bombeando el balón sobre el guardameta celeste puso el dos goles por uno para su escuadra.

Los capitalinos lograrían instantes después, a los 62’, el empate a dos en un tiro de esquina; Alejandro Castro cobró, Horacio Cervantes peinó y el chileno Waldo Ponce, que entraba a segundo poste, terminó empujando con su pierna derecha la bola al fondo de las redes visitantes.

Los locales después del gol tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador. A los 68’, Javier Aquino mandó servicio desde la banda derecha que Emanuel Villa desvió y la pelota reventó el poste izquierdo del marco de Vilar; un minuto después, el mismo número 30 cementero prendió de zurda un servicio de Orozco que el guardameta visitante tapó con un gran lance; la tercera fue a los 70’, Giménez entró por el costado derecho del área purépecha, intentó mandar centro que el arquero de nuevo desvió antes de que Villa rematara la de gajos.

Enrique Meza realizó sus cambios buscando llevarse las tres unidades, a su vez, los visitantes por medio de contragolpes intentaban sorprender a los capitalinos para llevarse los puntos en disputa.

Cuando parecía que el duelo terminaba empatado, a los 90’+1’ Jaime Lozano tomó la pelota por la banda izquierda, mandó servicio al área celeste que Elías Hernández bajó con el pecho y de zurda mandó la bola al fondo del marco local.

Ya no dio tiempo para más y los Monarcas lograron derrotar en la cancha del Estadio Azul a la Máquina Celeste por tres goles a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.