sábado, 23 de abril de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Guadalajara / Jornada 16 / Abr 23

Cruz Azul y Chivas se Llevaron un Punto

23/04/2011 | 19:32 hrs.
Sábado 23 de abril, 2011
Cruz Azul 1-1 Guadalajara
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Marco Rodríguez
En el Estadio Azul, Cruz Azul y Chivas firmaron un empate que los deja esperando para saber si formarán parte de la Liguilla por el título.

Goles: Marco Fabián 45’, para los visitantes; Emanuel Villa 81’, para los locales.

Con esto, el Rebaño llegó a 25 puntos en el Grupo uno; los Cementeros a 25 unidades en el Sector tres.

En la última Fecha de la Fase Regular del torneo, Guadalajara recibirá al Monterrey; La Máquina visitará al San Luis. 

CHIVAS 1.jpg

El Partido

Bajo el sol intenso de la capital del país, en el Estadio Azul, el primero en buscar el marco contrario fue el Guadalajara, que hiló sigilosamente una jugada por la banda derecha, que concluyó con un tiro a puerta de Marco Fabián. Sin problemas, controló Jesús Corona.

Chivas desplegó a velocidad por las bandas con Omar Arellano y Alberto Medina, faltó precisión al momento de centrar buscando a Erick Torres o Fabián, que normalmente se agregaba.

Cruz Azul estuvo en busca de desplegar un futbol a su estilo pero los visitantes incomodaron y no permitieron que La Máquina pitara a su manera, Christian Giménez guiaba a los locales pero tampoco estaba preciso.
Faltaban emociones en el Estadio Azul.

Rumbo a la primera media hora de juego, Corona había tenido en sus manos sin mayores apuros tres o cuatro veces el balón; Michel no había entrado en contacto con el esférico. Esto habla de la falta de actividad que había en medio terreno. Oncenas bien paradas y exactas en la zaga. 

A partir de este momento, el minuto 30, llegaron las acciones en zona de riesgo, un cabezazo de Waldo Ponce estuvo a punto de jugar a favor de Cruz Azul en la meta del Rebaño; después se dio la expulsión del zaguero Horacio Cervantes con los capitalinos por falta sobre Erick Torres.

En el minuto 45, Guadalajara con la superioridad numérica en cuanto a jugadores se refiere, encontró el gol en el Azul. Marco Fabián prendió raso desde fuera del área y puso la bola pegada al poste para vencer a Corona. Ganaba la visita.

La segunda mitad tenía un ida y vuelta que favorecía a la tribuna pero que ponía el partido a merced de los dos equipos en la cancha, uno buscando aumentar la ventaja, el otro tratando de empatar.

Guadalajara contragolpeó con inteligencia, la entrada de Adolfo Bautista combinada a la movilidad de Torres, hicieron daño en el marco de Corona. Sólo faltó el gol. 
Y la falta de contundencia tuvo respuesta cementera. En el minuto 81’, Javier Aquino filtró para Emanuel Villa, que entró al área y definió ante la salida de Luis Michel. Era el empate  a uno del Cruz Azul.

El partido se despidió con un tiro potente de Waldo Ponce a meta, Luis Michel contuvo.

Empate a uno entre La Máquina y el Rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.