domingo, 10 de abril de 2011

Fútbol / México / Chivas - Águilas / Jornada 13 / Abr 10

El Clásico Fue Rojiblanco

10/04/2011 | 20:01 hrs.
Domingo 10 de abril de 2011
Guadalajara 3-0 América
Estadio: Omnilife
18:00 hrs.
Árbitro Central: Erim Ramírez Ulloa

Con marcador contundente, las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron el Clásico del Fútbol Mexicano, luego de derrotar tres goles por cero al América en la cancha del Omnilife.

Goles: Erick Torres al 27’; Marco Fabián de la Mora al 72’ y 79’.

Con este importante triunfo, las Chivas llegaron a 21 unidades en el Grupo 1; América por su parte, se quedó con 19 en el segundo sector.

El siguiente compromiso para las Chivas Rayadas del Guadalajara será el próximo miércoles 13 de abril visitando al Toluca, esto debido a que se llevará a cabo la Doble Jornada del fútbol mexicano.

América por su parte, ya disputó dicha Jornada ante el San Luis el pasado 2 de febrero, adelantándolo por motivo de su participación en la Copa Libertadores. Las Águilas se impusieron tres goles por cero.

América 1.jpg

El Partido

Con todo comenzó el Clásico del Fútbol Mexicano. Llegadas, tiros de esquina, faltas, manos, lesiones, hombres calentando, cambios; todo esto, sucedió en los primeros cinco minutos de acción.

No fue sino hasta el minuto 8, que Guadalajara tuvo la primera llegada de gol. Erick Torres, tras un centro por derecha, remató de cabeza; pero su intento salió un tanto desviado de la meta custodiada por Guillermo Ochoa. Las Chivas llamaron a puerta primero.

La afición también quiso ser protagonista. El jugador número 12, estuvo presente en el Omnilife desde los primeros instantes del cotejo.

Pero la oportunidad de las Águilas llegó al 13’. Daniel Montenegro por el centro del campo y tras un contragolpe, sacó el primer disparo exigiendo al meta Luis Ernesto Michel. Nada sucedió, el balón pasó por un costado de la portería.

Un minuto más tarde, Vicente Sánchez tuvo la más clara. Le ganó el esférico a Héctor Reynoso luego de un mano a mano, el uruguayo hizo una gran jugada individual, cuando estuvo sólo frente al arquero, tiró a puerta, pero la mandó por arriba de la puerta tapatía.

Las Chivas fueron quienes más posesión del esférico tuvieron en los primeros 20 minutos; lograron tejer más y mejores jugadas, Omar Arellano fue factor importante en la profundidad de los locales.

Chivas 1.jpg

Sin embargo, fue Erick Torres quien marcó el primer gol del Clásico. Al minuto 27, un par de triangulaciones fueron las que antecedieron al centro que por derecha le puso Xavier Báez; Torres, bien ubicado dentro del área, conectó de cabeza firmando el primero del duelo.

América no estaba fino, intentaba jugar, llegar al área rival, pero ya sea por errores en su ofensiva, o la labor de la zaga tapatía, que no podía presionar a la escuadra local. Le costó a los de Coapa el primer tiempo.

Al 41’, Daniel Montenegro sacó un riflazo, pero la defensa Chiva, mandó a tiro de esquina.

En el último minuto de la primera mitad, Ángel Reyna estuvo cerca de empatar el marcador. Luego de una buena jugada individual del americanista en la que entre dos hombres rojiblancos salió avante, tiró por derecha, pero el cancerbero Luis Ernesto Michel, alcanzó a desviar con una mano ya tendido a su derecha. Gran intento de Reyna, así como la atajada de Michel.

Con emoción terminó el primer tiempo del Clásico del Fútbol Mexicano, con un gol de Erick Torres, las Chivas se fueron al descanso con la ventaja.

La parte complementaria comenzó con buen ritmo. América se mostró mejor que en el primer lapso, ya se jugaba más en el área local, con buenas opciones intentaban crear peligro.

Chivas 2.jpg

Sin embargo, Guadalajara no dejó de presionar, pasando el minuto 50’, los de la Perla Tapatía con un contragolpe estuvieron cerca de marcar el segundo, pero Juan Carlos Valenzuela impidió el remate. Omar Arellano de nuevo, ejercía la presión en la ofensiva.

Minuto 57. Vicente Sánchez, luego de hacer el recorrido por izquierda, sacó un zurdazo que fue taponado por Omar Esparza tras barrerse. El uruguayo lo volvió a intentar.

El partido entró en un lapso de ir y venir, tanto Chivas como Águilas jugaban en el área rival, pero ninguna de las dos escuadras lograba capitalizar los esfuerzos. El ritmo y la intensidad bajaron en el Omnilife llegando al minuto 60.

Pero llegó un gol más y fue de nuevo para el Guadalajara. Marco Fabián de la Mora, con pocos minutos en la cancha, marcó un gran gol tras un contragolpe, luego de un rebote, Erick Torres le dejó el esférico para que con un zurdazo lo prendiera directo al ángulo. El segundo cayó al 72’.

Ese no iba a ser el único de Marco Fabián, ya que al 79’, firmó su segundo y el tercero del cotejo; en esta ocasión, lo hizo de cabeza tras un centro por izquierda de Omar Arellano.

Los 90 minutos del Clásico se agotaron. No hubo tiempo para un cuarto y tampoco para que América recortara distancias. El primer Clásico del año, fue Rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.