domingo, 17 de abril de 2011

Fútbol / México / América - Tecos / Jornada 15 / Abr 17

América Se Impone a Estudiantes

17/04/2011 | 19:03 hrs.
Domingo 17 de abril de 2011
Estudiantes Tecos 1-3 América
Estadio: Jalisco
17:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez

Las Águilas del América derrotaron tres goles por uno a Estudiantes Tecos, en duelo disputado en la cancha del Jalisco; correspondiente a la Fecha 15 del Clausura 2011.

Oswaldo Alanis abrió el marcador al minuto 40 a favor de Estudiantes; Diego Reyes al 49’ marcó el del empate; Ángel Reyna al 58’ y al 85’ firmó los últimos.

Con este resultado, Estudiantes se quedó  con  16 unidades en el Grupo 1; por su parte, América llegó a 22 en el segundo sector.

La próxima jornada, Estudiantes Tecos le hará la visita a Toluca, en lo que será el penúltimo compromiso de la fase regular. América por su parte, recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.


Amèrica 1.jpg

El Partido
Con buen ritmo comenzaron las acciones en el campo del Jalisco. Estudiantes Tecos y América disputaban un buen duelo de fútbol desde las primeras acciones.

La escuadra local fue la que tuvo la primera aproximación creando peligro. Al minuto 5, tras un tiro de esquina que cobró Rubens Sambueza, se la dejó a Mauro Cejas, éste volvió a centrar para Ramón Morales quien sacó un riflazo que se fue por un lado de la meta.

Al 10’, Ramón Morales le dejó el esférico a Eduardo Lillingston quien con la cabeza quiso inaugurar el tablero, pero el cancerbero de las Águilas, Guillermo Ochoa alcanzó a atajar, salvando a los de Coapa del primero en contra.

Minuto 23. Mauro Cejas, tiró con potencia directo a puerta, pero una vez más, Ochoa estuvo atento para quedarse con el esférico. 

América creó peligro al 27’. En una jugada desprendida de un tiro de esquina, Daniel Montenegro sacó centro a primer palo, la defensa alcanzó a desviar, pero en el rechace Ángel Reyna llegó con la intención de fusilar, pero mandó la redonda arriba de la puerta.

Amèrica 2.jpg


El juego se tornó más equilibrado, Estudiantes se había mostrado mejor en las primeras acciones, pero el América comenzó también a hacerse del esférico y a tejer importantes jugadas.

Sin embargo, cuando parecía que era el momento para las Águilas, cayó el primer gol y fue en su contra. Al 40’, un tiro libre originó la jugada, cuando Rubens Sambueza le dejó la bola a Oswaldo Alanis, esto dentro del área; Alanis sacó un disparo potente pasando la valla americanista.

América no pudo igualar en el primer tiempo, pese a los intentos, por lo que Estudiantes fue quien se marchó con la ventaja al descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato la escuadra azulcrema empató el marador al 49’. El joven Diego Reyes fue el autor de la anotación del gol de la igualada americanista; luego de un centro a balón parado de Pavel Pardo, Reyes con la cabeza mandó al fondo de las redes el esférico.

Este segundo tiempo se jugaba con buen ritmo, era de ida y vuelta, aunque en este segundo lapso, América fue superior.

Al 53’, Ángel Reyna sacó un disparo raso pero el arquero García Rulfo mandó a tiro de esquina.

AMER 3.jpg

Sin embargo, Reyna no se quedó con los brazos cruzados y cinco minutos más tarde, al 58’, marcó el segundo gol americanista. Por derecha desbordó, sacó un disparo cruzado y le dio la vuelta a los Tecolotes. 


Minuto 70. César Moreno la intento de cabeza tras un centro de Marcelo Alatorre; no obstante, le faltó fuerza y el cancerbero Ochoa tapó el intento.

No hubo más peligro sino hasta el 81’. Vicente Sánchez entró sólo al área, sacó un disparo cruzado pero el esférico pegó en el segundo palo. Se salvaron los universitarios del tercero.

Pero una vez más llegó Ángel Reyna. Al 85’, tras una buena jugada en donde le hizo un gran recorte a Oswaldo Alanis, disparó con la zurda sentenciando el encuentro.

Ya no hubo para más, América supo dar la vuelta en la parte complementaria y con tres anotaciones, se llevaron los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.