miércoles, 20 de abril de 2011

Fútbol / Internacional / México - Canadá / Abr 20

La Sub 17 Sigue Cosechando Triunfos
Fuente: Femexfut / 20/04/2011 | 19:14 hrs. / Miércoles 20 de abril de 2011
La Selección Nacional Sub 17, que dirige Raúl Gutiérrez, derrotó por dos goles a uno a su similar de Canadá, en partido de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011 disputado en la cancha del Estadio Morelos.
México 2-1 Canadá
16:00 hrs.
Estadio: Morelos

La Selección Nacional Sub 17, que dirige Raúl Gutiérrez, derrotó por dos goles a uno a su similar de Canadá, en partido de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011 disputado en la cancha del Estadio Morelos.

Marco Bueno anotó los dos goles de los aztecas a los 17 minutos y 82’. Por Canadá descontó Sadi Jalali a los 72’.

La siguiente parada del escuadrón mexicano será el próximo domingo por la mañana, cuando enfrenten de nueva cuenta a los canadienses también en la cancha del Estadio Morelos.

El Partido

México comenzó el partido jugando mejor que el cuadro canadiense, la primera llegada de los verdes fue a los pocos segundos del silbatazo inicial pero Carlos Fierro no pudo empujar la de gajos al fondo a pesar de haberse barrido.

Los Aztecas presionaban a su rival, los primeros minutos del cotejo llegaban por el centro pero no lograban abrir el cerrojo defensivo que los de la Hoja de Maple les habían planteado.

Tanta fue la insistencia verde que a los 17 minutos se pondrían arriba en el marcador; Espericuta cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, el balón viajó al área en donde Marco Antonio Bueno remató con la testa y envió al fondo de la portería visitante.

El mismo jugador tuvo la segunda opción de mover el marcador en sus pies apenas unos instantes después, a los 18’, pero su escopetazo se fue por un costado de la portería de los blancos.

Julio Gómez, mediocampista del Pachuca, estuvo cerca de anotar el segundo para los mexicanos al 29’; Alfonso González envió centro desde la banda izquierda, el guardameta canadiense se pasó en su salida y el 8 verde prendió el esférico con la testa, estrellándolo en el travesaño.

El partido se tornó parejo, ambos luchaban en el mediocampo pero los visitantes no habían tenido ni una sola oportunidad de gol en el marco de Richard Sánchez, que tuvo una primera mitad muy tranquila.

Ya en el complemento los dirigidos por Raúl Gutiérrez estuvieron cerca de abrir el marcador a los 48’; Julio Gómez cobró un tiro de esquina que un defensor canadiense desvió y terminó estrellándose en el poste izquierdo de su propia portería.

Los locales controlaban las acciones del cotejo, la visita no llegaba con peligro al marco mexicano y los verdes por poco y ampliaban el mercador a los 63’ con un disparo desde afuera del área de David Carmona que se fue apenas por un costado del poste derechos de los de Canadá.

Marcelo Gracia, delantero norteño que entró en la segunda mitad, dejó escapar una de las más claras a los 65’; cuando solo y frente al marco no pudo conectar bien la bola y salió un disparo flojo a las manos del portero rival.

Un descuido de los verdes fue bien aprovechado por los canadienses a los 72’; Sadi Jalali solamente tuvo que empujar la redonda al fondo de la portería azteca después de un centro enviado desde la banda derecha.

Cuando parecía que el marcador quedaría empatado, Marco Antonio Bueno apareció a los 82’ con un pase a profundidad, y ante la salida del guardameta solamente bombeó la de gajos para mandarla al fondo de la red canadiense.

Daniel Hernández, delantero de los Zorros del Atlas, estuvo cerca de meter el tercero unos instantes después, a los 84’, pero una buena atajada del arquero, que tapó a pie firme el escopetazo, evitó la caída de su marco.

El partido culminó y los pupilos de Raúl Gutiérrez obtenían otra victoria en su camino rumbo a la justa mundialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.