sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / Concacaf/ México - Panamá / Abr 09

México, Finalista del Campeonato Sub-20 de la Concacaf

Semifinal del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Viernes 8 de abril de 2011
México 4-1 Panamá
Estadio: Mateo Flores
14:30 hrs.
Árbitro Central: Marlon Mejía

La Selección Mexicana de Fútbol Sub 20 está en la Gran Final del Campeonato de la Concacaf Guatemala 2011, luego de vencer cuatro goles por uno a su similar de Panamá. México, además, ya tenía reservado su derecho de admisión al Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

Goles: Ulises Dávila  al 13’; Óscar Linton (Autogol  al 30’); David Izasola al 39’ y Edson Rivera al 48’ por parte de México. Javier Caicedo firmó al minuto 27 el solitario gol panameño.

México llegó a Guatemala con la firme intención de demostrar que el trabajo de dos años tenía una razón de ser. Con paso perfecto, llegó a la Gran Final del  Premundial de la Concacaf.

 En la Fase de Grupos marcó ocho goles y no recibió ninguno en contra; en los Cuartos de Final, derrotó tres goles por cero a Canadá, la meta azteca seguía en ceros, además de que el Mundial ya tenía confirmada la presencia mexicana. Hoy, en la Semifinal, recibió el primero en contra, pero firmó cuatro más.  Con un total de 15 anotaciones, México peleará por el título de la zona.

México espera rival, saldrá del partido que se jugará más tarde entre Costa Rica y el anfitrión Guatemala.

040811seleccion3.jpg


El Partido

México y Panamá ya tenían su boleto en mano. Jugar la Semifinal del Campeonato de la Concacaf, significaba ser uno de los representativos que reservaron su lugar en el Mundial Sub 20 Colombia 2011. Sin embargo, ambos querían llegar a la Gran Final, importantes es, ser el número uno de la zona.

Con esa intención saltaron al campo. México, dirigido por Juan Carlos Chávez, no se guardó nada en el banco, con la misma alienación que le ha venido funcionando para conseguir un lugar en el Mundial comenzó el enfrentamiento ante los panameños.

El cotejo tuvo un inicio de reconocimiento por parte de ambos conjuntos, los primeros ocho minutos no habían registrado llegadas de peligro en ninguna de las dos metas. No había un claro dominador, los dos manejaban el esférico, aun así, Panamá se mostraba ligeramente más incisivo que los mexicanos.

Fue justamente llegando al minuto 10, que Panamá se atrevió a crear peligro dentro del área de los hoy vestidos de negro. Un disparo que se fue por encima del travesaño y un rebote en el cuerpo del cancerbero Carlos López, dieron los primeras llamadas de atención.  México hasta el momento, no había podido jugar en el área de los panameños.

040811seleccion2.jpg

Sin embargo, pese a no ser quienes más habían generado, marcaron primero. Ulises Dávila, con un gran gol, puso en ventaja a México al minuto 13, luego de que por izquierda Saúl Villalobos sacara el centro que peleó Alan Pulido, luego Dávila recuperó, se perfiló, y con un derechazo por el centro clavó el primero de media distancia.

A partir de la anotación, la actitud de ambos cuadros sufrió un cambio radical. México agarró confianza, le quitó el esférico a los de rojo y se mostraron más en la ofensiva; por su parte, Panamá, ya no lograba controlar sus jugadas como en la primera parte.

Al 25’, volvieron a disparar a puerta, pero el balón llegó directo a las manos del arquero mexicano Carlos López.

Y tras estar de nuevo encima de los mexicanos, llegó el del empate. Javier Caicedo al minuto 27, firmó la primera anotación panameña. Luego de un centro por izquierda que pasó de largo sin que la zaga mexicana pudiera hacer algo para detener el rumbo del esférico, Caicedo logró llegar para firmar el empate a uno.

Pero tres minutos más tarde, al 30’, llegó uno más para México. Un autogol de Óscar Linton, puso de nuevo a los aztecas arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina, Linton quiso despejar; sin embargo, su intento, se convirtió en un remate de cabeza directo a la meta custodiada por Melgar.

Minuto 39’. Carlos Orrantia originó un contragolpe que culminó en gol luego de una serie se servicios dentro del área. El jugador de los Pumas de la UNAM, tras una espléndida jugada individual, le sirvió desde la izquierda a David Izasola, éste de cabeza, aumentó la ventaja.

040811seleccion1.jpg

El primer tiempo llegó a su fin. El marcador favorecía a los mexicanos; no obstante, el nivel de juego que habían venido mostrando no se logró ver en este primer lapso. México con 3-1 se marchó al descanso.

La parte complementaria arrancó con buenas jugadas, México estaba presionando, quería el cuarto y llegó. Al 48’, Edson Rivera fue el anotador del cuarto tanto mexicano luego de culminar el servicio que Diego de Buen desde la derecha, le puso al centro del área.

Las primeras acciones de la segunda mitad, fueron dominio de la escuadra mexicana. Edson Rivera, estuvo presionando al frente, con buenas opciones, llegaba al área rival creando peligro. Sin embargo, tuvieron la más clara al 62’. Saúl Villalobos por izquierda, sacó un gran centro que conectó David Izasola al primer palo, luego, Francisco Vence, tapó el intento del mexicano mandando a tiro de esquina.

México dominó esta segunda mitad. No hubo jugadas de real peligro, pero el control del esférico fue en mayor medida de los mexicanos; en un par de ocasiones, la escuadra panameña quiso dar un susto, pero no sucedió.

El tiempo se agotó, México con cuatro goles y recibiendo el primero en contra, avanzó a la Gran Final. Ahora a esperar rival, Costa Rica o Guatemala pelearán por el título con los pupilos de Juan Carlos Chávez.


Alineaciones

México: 12.- C. López; 2.- K. Álvarez; 4.- N. Araujo; 5.- D. De Buen; 7.- S. Villalobos; 8.- C. Orrantia; 9.- T. Guarch (19.- E. Rivera al 34’); 11.- U. Dávila; 14.- J. Enríquez (3.- A. Loera al 56’); 17.- A. Pulido (20.- D. Izasola al 34’) y 18.- D. Reyes

Panamá: 1.- K. Melgar; 2.- E. Benítez; 4.- J. Flores (16.- R. Botello al 59’); 5.- M. Vargas (15.- R. Chen al 32’); 6.- F. Vence; 8.- P. Cordero; 9.- C. Walterman; 10.- J. Gómez (E. Davis al 46’); 11.- J. Caicedo; 13.- O. Linton y 20.- J. Álvarez


Goles

México: U. Dávila (13’); O. Linton (Autogol  30’); D. Izasola (39’); E. Rivera (48’)

Panamá: J. Caicedo (27’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.