domingo, 10 de abril de 2011

Fútbol / Concacaf / México - Costa Rica / Abr 10

México Campeón del Premundial Sub 20 de Concacaf Guatemala 2011

10/04/2011 | 17:36 hrs.
Domingo 10 de abril de 2011
México 3–1 Costa Rica
16:00 hrs.
Estadio: Mateo Flores
Árbitro: Mark Geiger (USA)
imagen026.jpg

La Selección Nacional de México Sub 20, que dirige Juan Carlos Chávez, se consagró la tarde de hoy Campeona del Premundial de la Concacaf que se realizó en Guatemala, al derrotar en la Gran Final por tres goles a uno a su similar de Costa Rica en la cancha del Estadio Mateo Flores.

Las anotaciones mexicanas fueron obra de Ulises Dávila (18’ y 51’) y de Carlos Orrantía (38’). Por Costa Rica marcó Joseph Mora (16’).

México terminó la competencia con el boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, culminaron invictos al ganar cinco encuentros de la misma cantidad de disputados, con 18 goles a favor y solamente un par en contra.

El encuentro fue presenciado por Joseph Blatter, Presidente de la FIFA; Jack Warner, Presidente de la Concacaf y por parte de la Delegación mexicana estuvo el Lic. Héctor González Iñarritu, Director General de Selecciones Nacionales.
imagen025.jpg

El Partido

Los primeros cinco minutos el conjunto mexicano intentaba tener el control de las acciones, conseguir el manejo de la pelota y no dejar que los ticos la tuvieran, sin embargo, los rojos comenzaban a buscar llegar por la banda izquierda, teniendo en Joseph Mora a su mejor hombre por ese costado.

México era más que su rival. Los aztecas llegaban por las dos bandas, aunque Saúl Villalobos se mostraba demasiado incisivo por el costado izquierdo y ese lado comenzaba a ser la principal vía de acceso al área para los mexicanos.

A pesar del dominio de los mexicanos, los centroamericanos se irían al frente en el marcador a los 16’; Joseph Mora y Juan Bustos realizaron una estupenda pared que dejó al primero frente a Carlos López, que a pesar de su rápido achique no pudo tapar el zurdazo del número 15 tico.

Los verdes, en esta ocasión de negro, alcanzarían el empate en el tanteador a los 18’; Saúl Villalobos, que era el jugador más peligroso de los aztecas, desbordó por la banda izquierda, entró al área rival y le cedió la pelota en diagonal retrasada a Ulises Dávila, que desde la esquina de la media luna prendió zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería roja.

041011MvsCR4.jpg

México por poco y le daba la vuelta en el marcador apenas dos minutos después de haber empatado; Taufic Guarch remató con la testa un rebote adentro del área roja y la de gajos se fue por un costado del poste izquierdo de la cabaña defendida por Mauricio Vargas.

Los muchachos de Juan Carlos Chávez volverían a llegar con peligro al marco de Vargas a los 32’; Ulises Dávila se plantó afuera del área centroamericana, observó la entrada de Alan Pulido y le puso un muy buen servicio filtrado, que el 17 mexicano cruzó de zurda y su disparo se fue por un lado del poste izquierdo.

Diego de Buen es uno de los futbolistas que mejor pegada al balón tienen, algo que lo demostraría a los 37’ cuando cobró una falta afuera del área y reventó el poste izquierdo de la portería de Costa Rica.

041011MvsCR1.jpg

El juego era completamente verde, las llegadas de gol eran para los aztecas y lo harían patente en el marcador a los 38’. Carlos Orrantia bajó de manera excelente la bola con el pecho afuera del área rival, se acomodó y prendió fogonazo de derecha que Mauricio Vargas alcanzó a tocar pero que no pudo evitar que entrara en su portería.

Alan Pulido, centro delantero de los de negro también probó al guardameta a los 40’; el jugador de los Tigres de Nuevo León metió escopetazo que obligó al guardameta a tenderse para desviar la esférica a tiro de esquina.

La primera mitad se fue y los mexicanos se encontraban arriba en el marcador por dos goles a uno. Los aztecas eran infinitamente superiores a su rival.

041011MvsCR2.jpg

Ya en el complemento, a los 51’, Ulises Dávila anotaría el tercer gol de los mexicanos y el segundo en su cuenta personal; Taufic Guarch le cedió la bola a Alan Pulido adentro del área, el 17 mexicano se quitó a un rival con un recorte y cuando iba a disparar Ulises Dávila jaló la esférica y metió derechazo que cimbró las redes de los de Costa Rica.

Después de la tercera anotación, Juan Carlos Chávez realizó algunos ajustes para que su equipo no perdiera fuerza en la parte ofensiva y en el medio campo, buscando terminar el duelo con la posesión de la pelota.

Los aztecas tuvieron todo el tiempo la posesión de la esférica, manejaron los tiempos del encuentro y solamente tuvieron un par de llegadas de peligro en su portería, controlando bien una y cayendo gol en la otra.

Al final, ya no se movió el marcador y México conseguía el título del Premundial de la Concacaf Sub-20 Guatemala 2011. 
imagen012.jpg

Goles

México 0–1 Costa Rica; Joseph Mora, 16’.
México 1–1 Costa Rica; Ulises Dávila, 18’.
México 2–1 Costa Rica; Carlos Orrantia, 38’.
México 3–1 Costa Rica; Ulises Dávila 51’.

Alineaciones

México: 12-. Carlos López; 2.- Kristian Álvarez; 4.- Néstor Araujo; 5.- César Ibáñez; 7.- Saúl Villalobos; 8.- Carlos Orrantía; 9.- Taufic Guarch (20.- David izazola, 64’); 11.- Ulises Dávila (6.- Marvin Piñón, 67’); 14.- Jorge Enríquez (Cap); 17- Alan Pulido (19.- Edson Rivera, 56’) y Diego Reyes. DT. Juan Carlos Chávez

041011MvsCR5.jpg

Costa Rica: 1.- Mauricio Vargas; 2.- Jordan Smith; 4.- Ariel Contreras; 5.- Rafael Chaves (12.- Diego Calvo, 46’); 7.- Minor Escoe; 8.- Juan Bustos; 10.- Joel Campbell (19.- Deyver Vega, 64’); 11.- Bryan Vega (6.- John Ruiz, 56’); 15.- Joseph Mora; 16.- Ariel Soto (Cap) y 17.- Yeltsin Tejeda. DT. Ronald González

Amonestaciones

Costa Rica: Joseph Mora, 28’; Joel Campbell, 31’.

imagen021.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.