jueves, 14 de abril de 2011

Fútbo / México / Cruz Azul - Monterrey / Jornada 14 / Abr 14

Cruz Azul Regresó a la Senda del Triunfo

Miércoles 13 de abril de 2011
Cruz Azul 3-0 Monterrey
20:30 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

Después de dos juegos sin poder ganar en el Clausura 2011, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por tres goles a cero a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azul, en cotejo que fue parte de la única jornada doble de la justa, la 14.

Christian Giménez anotó los dos primeros de los azules a los 27 minutos y a los 68’, cerrando la cuenta Emanuel Villa a los 71’.

041311CAvsM2.jpg

Con este resultado, los locales se mantienen en la tercera posición del Grupo Tres con 24 unidades, en tanto que, los visitantes se ubican también en el tercer peldaño pero del Primer Pelotón con 21 puntos.  

La Máquina Celeste de Cruz Azul se medirá el sábado por la noche en duelo de la fecha 15 a los Camoteros en Puebla, mientras que, los Rayados de Monterrey serán los anfitriones de los Monarcas de Morelia.

El Partido

El duelo comenzó muy parejo, como cada vez que se encuentran estas dos escuadras, la lucha en el terreno de juego era intensa, cada pelota se peleaba con todo a lo largo del rectángulo verde.

Serían los Rayados quienes tendrían el primer disparo de peligro a puerta rival a los 8 minutos; Neri Cardozo llevó la de gajos hasta afuera del área cementera, se acomodó la bola y metió derechazo que pasó rozando el poste derecho de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

Los capitalinos respondieron a los 21’; el chileno Hugo Droguett tomó la esférica en medio campo, levantó la mirada y observó la entrada delChaco Giménez, que ante la salida de Jonathan Orozco prendió zurdazo que pasó apenas por un lado del poste izquierdo del marco regio.

041311CAvsM.jpg

Pero el mediocampista argentino no volvería a fallar, y a los 27’ se hizo presente en el marcador; Christian Giménez recortó en los linderos del área rival a un defensor y prendió escopetazo que un jugador norteño desvió y terminó cimbrando las redes de la cabaña rayada.

Después de la anotación, las llegadas en ambos marcos fueron escasas. Los dos conjuntos intentaban llegar al área rival con sus mejores hombres, pero el duelo era muy parejo.

Walter Ayoví mantenía a los norteños en la pelea a los 43’; Cruz Azul cobró un tiro de esquina, Cervantes remató con la testa y Jonathan Orozco tapó. La bola le pegó a Waldo Ponce en el pecho y salió con dirección de gol, despejando el ecuatoriano en la línea de gol.

La primera mitad se acabó, los celestes se iban al descanso con la ventaja en el marcador pero faltaban 45 minutos todavía por delante, suficiente tiempo para que el peligroso Monterrey pudiera hacer algo.

Ya en el complemento, los cementeros tuvieron la primera a los 47’; Emanuel Villa, con pelota controlada, se quitó a un defensor en el área regia, se plantó frente a Orozco y prendió fogonazo de derecha que el guardameta con una estupenda atajada desvió a tiro de esquina.

041311CAvsM1.jpg

José de Jesús Corona demostraría a los 60’ porque en los últimos tiempos es uno de los mejores guardametas de México; Sergio Santana agarró la esférica en la banda izquierda, desbordó a César Villaluz y llegó a línea de fondo, en donde mandó diagonal retrasada que le cayó a Abraham Carreño y el 13 regiomontano disparo de zurda, obligando al arquero azul a mostrar sus excelentes reflejos para tapar su zurdazo.

Los celestes buscaban la segunda anotación, algo que estuvieron cerca de conseguir a los 64’; César Villaluz recibió el balón a profundidad y en los límites del área metió zurdazo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo. El rebote le cayó a Isaac Romo, que se tardó y su disparo de derecha salió a las manos de Orozco.

Christian Giménez conseguiría la segunda anotación celeste y en su cuenta personal a los 68’; Emanuel Villa recibió la esférica en el área norteña, vio al Chaco que entraba y le tocó la de gajos, para que el argentino metiera derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de la portería de los de la Sultana del Norte.

Jonathan Orozco con una estupenda atajada evitó el tercero de los capitalinos a los 70’; Waldo Ponce adentro del área de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich disparo de derecha, la bola salió con dirección del ángulo superior izquierdo pero el guardameta de los regios con un gran lance desvió a tiro de esquina.

En el cobro, a los 71’, Emanuel Villa remató con la testa, la pelota picó en el área chica y se terminó colando en la cabaña visitante. Era el tres por cero para los cementeros en el Azul.

Después del tercer gol, los celestes controlaron la bola, no le permitieron a los Rayados que despertaran y los capitalinos se llevaban los tres puntos para su causa después de no haberlo conseguido en las últimas dos jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.