sábado, 9 de abril de 2011

Democracia Virtual: Eugenio Hernández Sasso / Columna / Abr 09

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Generará locura aborto aliancista PAN-PRD en Edomex

Los médicos dicen que existen tres tipos de abortos: espontáneo o natural, provocado o criminal, y terapéutico. Todos tienen una razón de ser y causan consecuencias emocionales, psicológicas y psiquiátricas en el ser humano que lleva a la práctica tales acciones.

Expliquemos más a detalle el asunto. El aborto espontáneo o natural se debe tanto a defectos paternos como maternos; el provocado o criminal se lleva a cabo en algunos pueblos que lo conceptualizan como un acto natural, y el terapéutico es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo su contenido. Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada.

Las consecuencias emocionales, psicológicas y psiquiátricas del aborto son serias, pues la mayoría de las mujeres que abortan tienen sentimientos de remordimiento por la falta del hijo que "debería haber dado a luz".

La salud psicológica y física de la mujer se ve afectada por el aborto de aquel que siempre será para ella, a lo largo de toda su vida, su propio hijo, haya o no nacido.

Los síntomas clínicos del remordimiento que ello provoca, varían y perduran hasta muchos años después del horrendo crimen.

La doctora Marie A. Peeterers-Ney afirma: "en la literatura aparecen síntomas tales como (...) el del aniversario de la fecha del aborto o de la fecha en que hubiese nacido el bebé, con motivo del cual la mujer tiene dolores abdominales, migraña, afecciones psicológicas o disfunciones sexuales".

El aborto marca para siempre, como lo confirman numerosos testimonios: "No sé por qué lo hice, pero de lo que sí estoy segura es que aún no me recupero de esa experiencia. Las pesadillas no me dejan vivir en paz", declaró alguna vez una mujer.

No cabe duda que la práctica del aborto provoca graves tensiones. La mujer posee un instinto materno dado por la misma naturaleza. Violentarlo significa acumular traumas que a veces se manifiestan poco después, pero en otras ocasiones quedan latentes y explotan años más tarde, en las formas más inesperadas como patologías y reacciones psicológicas anómalas.

Es cada día más evidente que, en algunos casos, la respuesta de la mujer a ese trauma es similar a la neurosis post-traumática ("post traumatic stress disorder") de algunos veteranos de guerra.

Algunos de estos reflejos son: angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de la autoestima, sentimiento de culpa, insomnio, pesadillas aterradoras, abuso de fármacos, afecciones psicosomáticas, agotamiento, dificultad de concentración, misantropía y depresión.

Este cuadro se agrava si la mujer intenta acallar su conciencia negando que el aborto fue el asesinato de su propio hijo. El negarse a reconocer el propio crimen provoca en ella reacciones psicológicas profundas y desencontradas, que la catapultan a un estado de ansiedad, traumas nerviosos e irritabilidad casi insoportable.

Hasta ahí el refrito extraído de la Internet para ilustrar a usted, politizado lector, acerca de lo que es un aborto y sus consecuencias. Ahora, ¿por qué hago este preámbulo? Porque esas serán las mismas consecuencias que se manifestarán en los dirigentes y candidatos del PRD y del PAN, una vez que hayan sido derrotados por la maquinaria priísta en el Estado de México, a consecuencia de haber "descuartizado" la alianza que apenas se empezaba a formar en el vientre de los partidos opositores a Enrique Peña Nieto.

En primer lugar el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no soportará, después del 3 de julio de 2011, que su candidato (tercero en la posición) Luis Felipe Bravo Mena, haya perdido frente a Eruviel Ávila, quien hasta el momento encabeza toda clase de encuestas.

Ni hablar de Andrés López quien acusará a todo mundo y descalificará a todas las instituciones (como es su costumbre) porque su delfín Alejandro Encinas no pudo lograr el éxito impulsado por su Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) del alma.

Analice las declaraciones de cada uno de los actores del PAN y PRD y se va a dar cuenta que el aborto de la alianza ya empieza a causar estragos emocionales, psicológicos y psiquiátricos en ellos. Espere unos meses más y va usted a ser testigo de su completa pérdida de la razón, o locura, para ser más precisos.

Sassón

Uno de los principales problemas que alejan las inversiones y causan pérdidas financieras al estado, es la existencia de unos 200 pseudosindicatos en la entidad y el nombramiento de por lo menos 800 delegados que jurídicamente no existen. Para solucionar esa situación es necesario que empresarios, organismos sindicales y autoridades de los tres órdenes de gobierno se pongan de acuerdo y ataquen a esa pandilla de vivales que se dedica a chantajear a los empresarios, de tal manera que inhiben la inversión en el estado, comentó Jorge Barragán Lanz, delegado federal del Trabajo y Previsión Social en la entidad, durante una charla con los reporteros que integran la Mesa de la Revolución... La grilla local no solamente se ha desatado en la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado, también en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hay quienes, fuera de tiempo, empiezan a moverse. Este viernes, en el Sexto Aniversario Luctuoso de Omar Hernández Sánchez, ex rector de esa casa de estudios, el profesor Ponciano Rojas Herrera destapó a Emma Estela Hernández Domínguez, hija del homenajeado y directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, como la posible sucesora de Candita Victoria Gil Jiménez, según él porque el progenitor de la maestra Emma fue director de la DACSyH y después rector de nuestra Alma Mater. ¡No me ayudes compadre!... Las obras del PHIT apoyan por un lado pero perjudican por otro. Ahora resulta que con la compuerta de El Macayo están en peligro de inundación los municipios de la Chontalpa. Ello provocó que el alcalde de Huimanguillo, Gerald Washington, insultara, hasta con recordatorios de su progenitora, a un funcionario federal de Conagua durante la última visita de José Luis Luege Tamargo a Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.