jueves, 7 de abril de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Abr 07

(Publicado en el EL DIA de nuevo)

* Los ocho años de García Luna
* “No estén chingando a México”
* Atrasan obra de la frontera sur

Fiesta de Luna en Cancún. Genaro García Luna, titular Seguridad Pública se patentizó el evento la XVIII Conferencia Internacional de Combate contra las Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), donde participaron 103 países.

La Procuraduría General de la República (PGR),  sin titular aún, brillo por su ausencia, mientras que el presidente Felipe Calderón logró amarrar con el PRI y parte del PRD, el arribo de la certificada en Estados Unidos, Maricela Morales.

En “el evento” de García Luna,  enseñoreo que en ocho años va concluir las muertes en México. No se sabe bien a bien, si García Luna ya divisó su futuro y el futuro en materia de seguridad. O a menos que ya tenga comprometida su ratificación en el mismo cargo.

Además, la sospecha de parte de los opositores del PAN, de que la próxima titular de l PGR será titiritada por  García Luna.

DE BAJADA

a)    En esa bajada, en tanto la virtual titular de la PGR, Marisela Morales se enredaba  a que no iba a manejar  políticamente la ley ni que  habrá espacio a la corrupción, ante la comisión de justicia en el senado; el poeta y periodista Javier Sicilia decía tajante “no estén chingando a México y que se vayan los inútiles, en protesta por la muerte de su hijo en manos de la delincuencia organizada.

b)   Aquí se documento sobre los 2 mil millones de pesos que ejercerá la dirección nacional de Migración en el sureste del país, que incluye los gobierno de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, con el intención de combatir el tráfico de armas, droga, ilegales y la trata de blanca. ¡Ho! Sorpresa. El proyecto no camina por la burocracia de la Secretaría de Gobernación de Francisco Mora Blake. Y aún cuando hay plazo para entregar las obras, a finales de diciembre del año que corre, no se ve para cuando arrancar. Autoridades de Migración había dicho que a principios de abril se lanzaría las distintas convocatorias, pero no.

c)    Al recién ungido gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge no lo pierdan de vista. Los meses de gobernador electo fue un cabildero del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto. Y ya ve el arropamiento que tuvo este martes.

d)   El líder nacional del PAN, Gustavo Madero supervisará la elección de los consejeros estatales de Tabasco el 17 de abril próximo. Serán elegidos 60 de 88 participantes. Y quienes salgan airosos habrán de elegir al líder estatal del PAN. Y para ello se perfila Alfredo Gómez Vázquez, actual delegado de la Reforma Agraria.

e)     Los legisladores de la LXI del Congreso local de Oaxaca aprobaron el dictamen de la revocación de gobernador. Fue un compromiso del gobernador Gabino Cue durante su toma de posesión el pasado uno de diciembre. Es jale, puede ser una arma de doble filo para el mandatario estatal. Ya vio los amagues del magisterio, entre otros grupos, quienes traen dueño: Andrés Manuel López y Elba Esther Gordillo. Al tiempo.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.