jueves, 14 de abril de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Abr 14

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Rajones los del PAN: Bellizia
* Morales pide compartir datos
* Sellen frontera sur, ¡ya basta!

El enfado en Los Pinos. Están que no se la acaban los panistas junto con su líder máximo Felipe Calderón, porque los priístas le desorganizaron el festín de la Reforma Laboral.

No les quedó más que bombardearlos. Desde gobernadores, dirigentes panistas hasta representantes populares, salieron a decirle “que ven el interés propio y no el bien común o de que se rajaron”.

Y eso de rajarse, dicen los del PRI, en voz del diputado federal Nicolás Bellizia, que los rajones son los del PAN. Les recuerda la actitud de César Nava, ex líder nacional que dio reversa con un pacto para no hacer alianzas y cuando hicieron lo propio con el presupuesto.

Con ello, la vuelta de los tricolores, no es más que el cobró de factura.

Y quienes desde la barrera sonríen, son los del PRD, PT y Convergencia, quienes iban ir en contra del maridaje de PRI-PAN en aras de impulsar la tan choreada reforma electoral.

Josefina Vázquez, líder de la bancada panista alcanzó argumentar de que estarían buscando con quien ir, pues los votos no le alcanzan. Ni les van alcanzar ni a quien sumar.
  
                            SEÑAL DE MARICELA

La titular de la PGR, Maricela Morales ya mando una señal que su dependencia va a tomar el papel que le corresponde. Es decir, va ir encabezando el combate al crimen organizado.

Va ocupar el espacio que de acuerdo a ley le corresponde. Es decir, ya no habrá más protagonismo en solitario de la Policía Federal Preventiva, del Ejército o Marina en los arrestos que realicen. Y saldrán a conferencia de prensa la  PGR, junto con quien realice las detenciones. Ya se vio el primero.

Hasta donde se ha filtrado, la titular de la PGR ha charlado con los  responsables de la Marina, Ejército y PFP, en aras de compartir información y dar resultados que exige la sociedad.

La intención está ahí. Falta ver que comparta la información y se dejen ser presuntas estrellas en el combate al crimen organizado.

DE BAJADA

a)    Si la legisladora Josefina Vázquez Mota aceleró su caminata a la candidatura del PAN al poder federal,  el que dijo tampoco me atrasó fue Javier Lozano, secretario del Trabajo, quien ya festinaba la Reforma Laboral que la paro en seco el PRI. “Creo que si soy el gallo del PAN y soy candidato voy a ser presidente”. Tómalas.  

b)   Mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco denunció que  miles de ilegales que pasan diariamente por la frontera Ceibo, Tenosique, Tabasco con el país de Guatemala, provenientes de Centroamérica, en su mayoría son objeto de la trata de blanca; a su vez, la Procuraduría General de Justicia de esa entidad dio a conocer que investiga una banda internacional de tratantes de blanca con células en el estado de Chiapas, Tabasco y el país de Guatemala. A su vez, el gobernador Andrés Granier por enésima vez pidió sellar la frontera sur. Y datos duros que esa organización que se indaga, está ligada con el tráfico de drogas y armas. Bien podría decir Granier ¡y basta! Al estilo del presidente de Felipe Calderón. Y a ver hasta cuando se decide dar la orden de sellar la frontera.

c)    Clases le dieron a los diputados panistas del Congreso local de Campeche. Demandaron que los recursos que aportan Pemex a esa entidad, se distribuya en 50 por ciento para los municipios y 50 para el gobierno del gobernador Ortega. Y es que en la actualidad, se les otorga el 26 por ciento a los 9 municipios que conforman esa entidad. Y lo hace de acuerdo a una ley federal, le reviraron los priístas.

d)   El que va estar hoy en Campeche, será el líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa para tomarle la protesta al nuevo dirigente local de ese sector, María Bloom. Y ya le dio instrucciones al coordinador regional, al tabasqueño Nicolás Bellizia para que prepare el relevo estatal en el estado de Quintana Roo en los próximos días.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.