miércoles, 13 de abril de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Abr 13

(Publicado en el Diario Presente)

DE ALTO NIVEL

Se encaraman. Tras la reunión del consejo político nacional del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez y Marcos Rosendo Medina Filigrana, entran, el primero arropado por Alternativa Democrática Nacional y el segundo, por la vía de Andrés López. No nada más ello, Nueva Izquierda impulso a la subsecretaría del CEN del PRD al ex senador Auldárico Hernández Gerónimo y a la subsecretaría de Capacitación Política a Pablo Rodríguez Nataren. Van de chile y de manteca. El cargo con más peso se podría decir que es el de Juan Manuel Fócil que es una secretaría. Dese ahora en el CEN perredistas, ya ven a Andrés Manuel López como el candidato del PRD a Los Pinos. La ilusión de Marcelo Ebrard de disputar la candidatura presidencial cayó en pedazos.

Andrés López, se adueño del PRD. Vean nomas el papel de Jesús Sambrano, líder nacional de esa fuerza política.

DE BAJADA 

a)Bueno, la carta aclaratoria del edil de Jalpa de Méndez, Renan López donde desdice a este espacio sobre la adquisición de un rancho llamado “El Rosario, localizado en la ranchería Huapacal, con una superfi cie de 80 hectáreas, vendido por el abogado David Méndez, daremos puntual respuesta. No es tonto el edil, utiliza a un prestanombres. La escritura debió quedar el 28 de marzo pasado. Y la clave de este enjambre es una persona de apellido Alamilla. Las fuentes confi rma el dato. Y causa sospecha, porque dejó pasar un tiempo para mandar el deslinde. Al tiempo.

b)El Foro sobre la Ley de Desarrollo Pecuario que impulsan el Cámara de Diputados van viento en popa. El líder cameral José Carlos Ocaña bien dice que hay espacio para todas las voces, De eso se trata, que aporten ideas para enriquecerla y hacer una ley con certeza en ese sector.

c)La Consejería Jurídica del gobierno del estado salió al paso para aclarar que no es cierto que la justicia federal haya otorgado algún amparo para no hacer el pago del Impuesto Estatal de Vehicular cómo lo había dado a conocer el abogado Raúl López de Antes.

d)En el municipio de Cárdenas, Rafael Acosta León no puede opacar la actividad de los adversarios de Oscar Cantón Zetina que, aliados con los fundadores del PRD, apuestan a la consulta a la base para sacar al candidato de ese partido a la presidencia municipal.

e)Gaspar Córdova Hernández va de nuevo por la presidencia municipal de Macuspana. Asegura que construye la alianza PRD-Convergencia para derrotar al PRI.

f)El que parece decir que lo dejen es paz con eso de las aspiraciones a la candidatura a la diputación federal, es el edil de Macuspana, Alfonso Álvarez. “No tengo tiempo para ello”. Y remata “las críticas se van, las obras se quedan”

g)El edil de Cárdenas, Nelson Pérez se mueve en la capital del país en aras de recaudar más recursos que beneficien a la población. Con proyectos en mano cabildea para que esos recursos aterricen. h)Más espacio en los medios debería ocupar Pemex para seguir explicando que Los Pantanos de Centla, patrimonio de la humanidad, no serán afectado por la explotación de hidrocarburos. Se insiste le pueden crecer los enanos. La palabra la tiene el Vinicio Suro, subdirector de Pemex, Exploración y Producción.

i)Llama la atención datos del INEGI en cuanta a la población que se ha asentado en los municipios de Zapata y Balancán. Resulta que hay más gentes foráneas en esas demarcaciones que en la propia capital tabasqueña. Será el sereno, con ello que queda pegado a la raya con el país de Guatemala.

j)Algo sabe el edil de Balancán, Milton Lastra Valencia. En una reunión con delegados municipales, aseguró que según la CONAGUA, la sequía de este año será extrema, pero que las lluvias podrían empezar a caer en junio. “Hay que estar prevenidos”, dijo.

k)Nuestras condolencias para la familia Escayola Camacho por el deceso de la profesora Australia Camacho de Escayola, quien dejó de existir el pasado sábado.

l)Por un error de dedo, este espacio debió haberse publicado ayer. Se modificó datos en DE BAJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.