viernes, 8 de abril de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Abr 08

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Tabasco a merced de las presas
* Mientras Luegue va por el DF
        
         La candidatura de Luegue. Vino a un terreno, Tabasco, donde se le considera “villano” y más cuando es parte responsable de que la palabra del presidente Calderón se encuentre empeñada,  pues eso de “rescatar a Tabasco, cueste lo que cueste”. Es tan solo una frase para los tabasqueños.

El titular de la Conagua, José Luis Lugue Tamargo, en una gira por la tierra de Roberto Madrazo y Andrés Manuel López, al  concluir la supervisión de la compuerta el Macayo, dio a conocer sin ningún rubor alguno, sus aspiraciones por el gobierno del Distrito Federal.

Era más su interés por dejar en claro su candidatura a la capital del país que salvaguardar la vida de miles de tabasqueños, que se encuentra en la zozobra de tener una quinta inundación.   
        
Luego vinieron el uno y dos del alcalde de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera y del diputado federal del PRI, José Antonio Aysa Bernat, contra Luegue.

         El primero lo evidenció con unas interrogantes, del porque no se han desazolvado los ríos Mexcalapa, San Manuel y Los Amacoites, que son el golpe de puerta, cuando bajan las aguas de las compuertas del Alto Grijalva, pues desde el 2009, Luegue se comprometió a realizar el desazolve de esos ríos. Y no haya nada a la fecha.

         Entre las preguntas, ¿Qué función tendrá la compuerta del Macayo?

         No hubo respuesta. Un silencio y siguió caminando Luegue.

         Una más, ¿porqué ya le pagaron a los afectados del norte del país y a los de Tabasco no hay para cuando?

         Aquí es válido el razonamiento del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, cuando decía que veía un México del norte y México del sur. Las diferencias están a la vista.

                                      RIESGO DE INUNDACION

         Una vez concluido la presentación de los “avances”  del Plan Hídrico Integral de Tabasco que se llevo en el salón “José Gorotiza” de Palacio de Gobierno, donde Luegue estuvo acompañado del gobernador Andrés Granier, el legislador federal Aysa Bernat alertaba que Tabasco sigue en riesgo inminente de una nueva inundación.

         Criticó al funcionario federal y aspirante al gobierno capitalino, cuando expresó que nada más vino a ver lo de las formas, más no el fondo del asunto.

         En platica con el reportero, explicaba sobre un papel, del porque Tabasco se puede inundar por quinta ocasión. Y de los trabajos que apenas llevan el desazolve del río Samaria un 10 por ciento, pues la longitud es de 95 kilómetros.

         Eso si, Luegue Tamargo vino a lanzar su destape como aspirante del PAN y demoler a los gobiernos del PRD.
        
         DE BAJADA

a)    Con eso que buscan cumplir que la justicia es pronta y expedita, en el caso del robo de más de 167 millones de pesos a la empresa de valores Cometra, uno de los abogados defensores de los supuestos implicados en el robo, dice que son chivos expiatorios. Hay inconsistencia y violaciones a sus derechos humanos.

b)   Ahora ya no son los maestros de Oaxaca ni la APOO sino los priísta que emplazan al gobernador Gabino Cue para que derogue la tenencia. Si no es chana es Juana. El chiste que Oaxaca siga destacando no por su cultura sino por sus conflictos

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.