lunes, 4 de abril de 2011

Cunduacán: ‘Levantan’ a maestra del bachiller / Abr 04

‘Levantan’ a maestra del bachiller
Fuente: Diario de la Tarde

-Carmen Vinagre de Dios fue interceptada por un grupo armado cuando ingresaba a las instalaciones del Cobatab

CUNDUACAN, Tabasco.- Seis hombres armados -con escuadras y armas largas- secuestraron hoy a la catedrática Carmen Vinagre de Dios, nuera del alcalde perredista Juan Armando Gordillo de Dios, cuando ingresaba al Colegio de Bachilleres plantel 4.

El suceso se registró a las ocho y media de la mañana, cuando la mentora -esposa de Ulises Gordillo Presenda- llegó a la institución apresurada, luego de bajar de su automóvil color crema con placas de circulación WPR 7627.

Según versiones, al parecer las dos unidades la venían siguiendo desde que salió de su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento San Antonio, cerca de la unidad deportiva.

La secuestrada, al querer entrar a las oficinas de Control Escolar fue agarrada a la fuerza y tirada al suelo, por dos hombres armados, quienes luego de amagar a los encargados del portón Armando Hernández y Horacio Torres, los obligaron a tirarse al suelo.

Posteriormente emprendieron la huida.

Quienes presenciaron el suceso les agarró una crisis de nervios.

De acuerdo con testimonio de alumnos y mentores, en el rapto participaron dos unidades, una camioneta había cerrado una calle y la otra unidad se paró enfrente del plantel.

El director de Seguridad Pública municipal, Eliseo Alonso Chablé, indicó que al conocer el hecho de inmediato se dio aviso a las corporaciones aledañas a este municipio con el fin de montar un operativo en la zona. Reveló que las placas de la camioneta -“Strail o Misubishit”- es WPM 8437 y es color al parecer aceite.

A las 9:40 y cinco minutos de este lunes llegó un comando de soldados y se reunió con el director de este centro educativo, Alberto Campos Campos.

La secuestrada es hija del ex alcalde priista Santiago Vinagre Rodríguez y cuñada del contralor municipal Ricardo Hinojosa Martínez.

Esta casada con Ulises Gordillo Presenda y actualmente da clases de inglés en el Cobatab del plantel número 6.

Hasta el momento se desconoce, si los secuestradores ya se comunicaron con la familia para pedir algún rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.