miércoles, 27 de abril de 2011

Centro: Rescate al campo en 11 localidades de Acachapan y los Aztlanes / Abr 27

Rescate al campo en 11 localidades de Acachapan y los Aztlanes
Columnas en Tabasco

- Entrega alcalde Jesús Alí insumos e implementos agrícolas a productores

En una zona devastada por la pasada contingencia y con severas secuelas en la producción agropecuaria, el alcalde de Centro, Jesús Alí, otorgó beneficios a 11 localidades de Acachapan y Colmena, así como de los Aztlanes en apoyo directo a 643 productores.

En presencia de delegados municipales, el secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo; el director de Desarrollo, Mario Llergo Latournieri y demás funcionarios del gabinete móvil, el edil capitalino entregó personalmente los apoyos consistentes en 173 paquetes de insumos para la producción de maíz, 170 bombas aspersoras y 300 paquetes para la siembra de chile habanero.

En la explanada de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, de la ranchería Acachapan 3a sección, hombres y mujeres mostraron su agradecimiento con mensajes en mantas y cartulinas dirigidos al presidente municipal por dar los insumos e implementos agrícolas en momentos que son propicios para la siembra.

Así, en completo orden y con evidente alegría por entrar en la lista de beneficiarios, los trabajadores del campo, confirmaron una vez más que el gobierno popular e itinerante de Jesús Alí, mantiene la misma dinámica de servicio desde que comenzó la administración, avalado esta vez por los regidores Jorge Cámara Núñez, primer Síndico; Manuel Vargas Ramón, segundo Síndico de Hacienda y Didora Rojas Arévalo, sexto regidor.

A falta de sonido y sin micrófono, el titular de Desarrollo municipal, Mario Llergo Latournieri, dio la bienvenida al alcalde Jesús Alí, expresando con voz atronante: “Hoy nuestro presidente itinerante, nuestro presidente trabajador, viene a rescatar la palabra empeñada con nuestros productores en esta zona que ha sido golpeada por la naturaleza, donde hay hombres nobles y trabajadores”.

Y como una forma de valorar el esfuerzo diario que se realiza en esta administración, el funcionario manifestó, ante cientos de hombres y mujeres del campo, que “hoy amigo Jesús Alí, esta semilla que tú vienes a sembrar aquí, a esta tierra fértil de Aztlanes y Acachapan, va a dar buenos resultados; esta semilla, no tengo la menor duda que va dar fruto y los va a dar en abundancia. Y que así sea en beneficio de los residentes de esta zona”, concluyó entre vítores.

El delegado de Acachapan y Colmena 3a sección, Hipólito Pérez Jiménez , agradeció por su parte, la entrega de insumos externando que era un honor para todos la presencia del alcalde y funcionarios en su comunidad.

“Le doy las gracias a Dios y a usted presidente por los apoyos que hoy les brinda a los agricultores. Sabemos que son grandes las necesidades del campo y los compañeros campesinos luchan con sus propios esfuerzos para salir adelante. Pero con este apoyo que hoy recibimos, se solucionarán algunos de sus problemas, ya que su gobierno que hoy preside, ha puesto su mirada en el campo y qué bueno que se entrega en tiempo y forma para su aprovechamiento”, admitió el también productor.

En su intervención y para beneplácito de los habitantes, el edil Jesús Alí confirmó que habrá de regresar tantas veces como sea necesario, “aquí ya me ha tocado con Hipólito, vamos a ir a las demás comunidades con otros programas, que ustedes sientan que estamos directamente con ustedes y le pedido a nuestros compañeros del gabinete para que estén en todas las zonas”.

“A los Acachapan desde la primera hasta la quinta, a los Aztlanes también a primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. Y vamos estar viniendo todavía esta semana a seguir trabajando muy de cerca de ustedes para que sientan, que efectivamente no hemos llegado a calentar la silla, que no hemos llegado a vaciarnos de palabras, sino que queremos que la acción, siga a través de los hechos y sea lo que nos distinga”, subrayó el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.