domingo, 24 de abril de 2011

Centro: La Unión de esfuerzos permite afianzar el desarrollo en Centro / Abr 24

La Unión de esfuerzos permite afianzar el desarrollo en Centro
Columnas en Tabasco

- La prioridad es resolver las demandas de la ciudadanía, así como brindarles seguridad en su patrimonio, precisa el secretario del Ayuntamiento al destacar la buena relación que mantiene el gobierno de Jesús Alí.

La unión de esfuerzos entre las administraciones municipal, estatal y federal, permite al Ayuntamiento caminar por la senda que merecen los habitantes de Centro para tener mejores oportunidades de desarrollo, valoró el secretario de esta comuna, César Augusto Rojas Rabelo.

Al encabezar, junto con Luis Carlos Dupeyrón Cortés, delegado de la Secretaría de Economía y Enrique Nadal del Río, subsecretario de Desarrollo Económico, la entrega de apoyos económicos por 4 millones 990 mil pesos a empresarios afectados por la contingencia del año pasado, el servidor público subrayó la buena relación que mantiene el gobierno de Jesús Alí con los delegados del gobierno federal, así como con secretarios y funcionarios estatales.

“Como gobierno municipal, la administración de Jesús Alí, ha entendido la magnitud de la responsabilidad que tiene con los habitantes, emprendiendo acciones coordinadas con las instancias de la Federación, con las del gobierno estatal porque la prioridad es, atender y resolver las demandas que a diario presenta la población”, recalcó.

Rojas Rabelo, al referirse a la contingencia que los últimos años han dañado al municipio, manifestó su deseo de que no vuelva a ocurrir otra inundación, y aclaró que ante esas posibilidades, “hemos venido colaborando con las obras de protección en las zonas bajas; el gobierno municipal ha hecho su tarea, en especial, lo que se refiere a la planeación de núcleos urbanos”.

Son acciones sin precedente, ponderó, las que el Cabildo de Centro ha tomado al aprobar la delimitación de los polígonos de desarrollo urbano en la zona del poblado Dos Montes y de la villa Playas del Rosario, mientras que el tercero, el del corredor Macultepec-Ocuiltzapotlán, está en proceso para bajar a discusión y aprobación por parte de los regidores, explicó.

La importancia de estas decisiones, detalló el secretario del Ayuntamiento, es que se delimitan las áreas donde se podrán asentar nuevos fraccionamientos y negocios, que cuenten con los servicios municipales como agua potable, drenaje, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica para una mejor calidad de vida.

Pero sobre todo, añadió, “que cuenten con seguridad porque están por arriba de la cota 14, es decir 14 metros por encima del nivel del mar, ya que la inundación llegó a la cota 8.5”.

En este punto, el responsable de la política interna de Centro, César Rojas observó la coordinación de esfuerzos con el gobierno estatal, que está creando hacia esas zonas de seguridad, la planta de tratamiento de aguas residuales, mientras el municipio impulsa la potabilizadora de agua en Dos Montes y las instalaciones para garantizar la instalación de subestaciones de energía eléctrica y dar a la población los servicios de calidad que merece.

En su oportunidad, Luis Carlos Dupeyrón y Enrique Nadal, manifestaron que este municipio es el centro del comercio, servicios e industria, aparte de contar con una importante actividad agropecuaria.

Reconocieron la labor comprometida del edil Jesús Alí para con los habitantes de esta demarcación, así como la disposición y apertura para colaborar con los programas de las instancias estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.