martes, 19 de abril de 2011

Centro: Benefician a 16 mil estudiantes de Centro con estímulos educativos / Abr 19

Benefician a 16 mil estudiantes de Centro con estímulos educativos
Columnas en Tabaso

- ‘Respalda Programa de Becas esfuerzos para una mejor educación’: Jesús Alí
- Reconoce el alcalde capitalino, el compromiso de maestros y padres de familia para que sus hijos tengan una preparación más competitiva

El programa de becas En la Educación Todos Somos el Centro, es uno de los ejes rectores de la actual administración, debido a que representa el respaldo a niños y jóvenes que dan todo en las aulas por obtener una mejor preparación, expresó el alcalde Jesús Alí, quien ratificó su compromiso por seguir impulsando mejores condiciones para estudiantes en el municipio.

Como administración, “establecimos prioridades en la agenda de justicia social, basándonos en las prioridades que la misma gente puso, y los estímulos educativos, resumen los esfuerzos comunes de la población, de padres de familia, de maestros, a los cuales añadimos la responsabilidad como gobierno para salir adelante”, manifestó.

Dentro de este programa, que beneficiará a 16 mil estudiantes, de los más de 76 mil que se preparan en el municipio, se está apoyando no sólo a niños de primaria y secundaria, sino también a jóvenes de preparatoria, universitarios y con capacidades diferentes para impulsarlos en su lucha porque tengan un destino mejor y puedan ayudar a sus familias a salir adelante, expuso el edil.

“Quienes nos ponen el ejemplo, son los maestros, las maestras y directores comprometidos con su vocación, quienes independientemente de su salario material, valoran su salario emocional para corresponder a la sociedad; son líderes de su escuela y comunidad, con los pies bien puestos sobre la tierra para forjar a nuevos hombres y mujeres que demanda nuestro municipio”, abundó el primer regidor.

Así también, pondero que cuando en casa, la mamá o el papá dicen: ‘no me importan los problemas y sacrificios, yo quiero que mi hijo salga adelante, que tenga la mejor educación, por eso voy a ponerle el extra’. “Eso es lo que nos motiva y nos compromete más, lo que nos obliga a responder con acciones, con hechos antes que con palabras o discursos, aplicando de manera transparente nuestros programas”, comentó Jesús Alí.

Adicionalmente, ante los riesgos que enfrentan niños y jóvenes, como son la violencia intrafamiliar, drogadicción, prostitución, vicios o la depresión, prosiguió el primer regidor, “creamos el Programa de Valores y Desarrollo Humano”.

Mediante esta estrategia, abundó, se ha beneficiado a más de cinco mil estudiantes mediante talleres, conferencias, asesoría y orientación a aquéllos que presentan alguno de estos problemas para que retomen su liderazgo y se conviertan en verdaderos ejemplos de realización personal.

Jesús Alí reiteró, que la única manera que su gobierno tiene para corresponder a la confianza de la gente, es trabajando, devolviendo a la gente en programas y acciones los recursos públicos, “de ahí nuestro interés de entregar el mayor número de becas, de establecer las bases para un futuro promisorio de nuestros estudiantes para que alcancen el nivel de excelencia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.