jueves, 7 de abril de 2011

Centro: Aplica gobierno municipal 22 mdp en infraestructura escolar / Abr 07

Aplica gobierno municipal 22 mdp en infraestructura escolar
Columnas en Tabasco

- Respalda Jesús Alí igualdad de oportunidades educativas
- El primer regidor informa que se ejecutan programas propuestos por la ciudadanía con lo que se renuevan servicios y condiciones de planteles de preescolar a secundaria

Mejorar las condiciones de jardines de niños, primarias y secundarias públicas, mediante el equipamiento de juegos infantiles, servicios sanitarios, construcción de aulas y techados de plazas cívicas dignas, es parte fundamental de nuestro programa de gobierno, destinándose en este año 22 millones 67 mil pesos, que se ejercerán en 21 proyectos, manifestó el alcalde de Centro, Jesús Alí.

Expresó que el desarrollo social, económico y cultural del municipio, no es producto de la casualidad, sino del trabajo arduo y coordinado entre las instancias del gobierno y la población.

En ese sentido, la administración capitalina retomó las propuestas de la gente, la jerarquización de demandas que esta misma solicita, para brindarle soluciones oportunas, así como igualdad de oportunidades educativas a la población, indicó.

“Estamos ciertos que coadyuvar en el acceso a la educación pública de calidad, es una forma de sentar las bases para un desarrollo sustentable”, apuntó el edil Jesús Alí, quien precisó que dentro de este rubro, se contempla la construcción de techados de plazas cívicas en siete instituciones educativas:

Esto es, el plantel 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en la colonia José María Pino Suárez; la Telesecundaria ‘Carlos Pellicer Cámara’, de la ranchería La Jagua; las primarias ‘Ignacio Zaragoza’, de la ranchería Guineo 1ª sección; ‘Fernando E. Gonzalí’, de González 2ª sección; y la ‘Francisco I. Madero’, Río Viejo 2ª, así como los jardines de niños ‘Wenceslada Reyes Pérez’, de la colonia Gaviotas Norte, y ‘Ricardo Aguilar Gutiérrez’, de la villa Tamulté de las Sabanas.

En cuanto a la construcción de infraestructura educativa, las primarias “José Manuel Ramos”, de González 1ª sección, y “Gustavo Ovando Ríos”, de Ixtacomitán 5ª, serán beneficiarias con seis aulas didácticas, y el jardín de niños “Manuel Avila Camacho”, de la ranchería Lagartera, con una, de acuerdo a lo referido por el mandatario villahermosino.

De igual manera, prosiguió, la administración municipal programó acciones como la construcción de una plaza cívica de 396 metros cuadrados en la primaria “Josefina Alfaro”, de Plátano y Cacao 1ª sección; pavimentación de acceso a la Escuela de Educación Especial de la ranchería Rovirosa, de Tamulté de las Sabanas, y la impermeabilización de dos aulas en la primaria “Carlos A. Madrazo”, de Río Viejo 3ª sección.

Además, la remodelación de baños en la primaria “José Morgas García”, de la colonia Gil y Sáenz (antes El Aguila); reparación de la instalación eléctrica al jardín de niños “20 de Noviembre”, de Boquerón 4ª sección, y reconstrucción del desayunador a la primaria “Lázaro Cárdenas”, de la ranchería del mismo nombre.

En lo que se refiere al programa de dotación de juegos infantiles a jardines de niños --uno de los instrumentos básicos para lograr una formación integral de los pequeños--, creado a propuesta de docentes y padres de familia, el presidente Jesús Alí, citó que está contemplado entregar este año 25 paquetes en planteles ubicados en Medellín y Pigua 1ª y 2a, Corregidora Ortiz 5ª, Río Viejo 1ª y 2ª, Buenavista Río Nuevo 1ª y sector La Libertad, así como en la villa Tamulté de las Sabanas.

También serán beneficiarios, escuelas ubicadas en las colonias La Manga, Gaviotas Sur Sector Cedral, Revolución, Espejo, Gaviotas Norte, y el fraccionamiento Lomas del Palmar.

A todos estos programas, hay que añadir el de En la Educación Todos Somos el Centro, con el cual se continuará entregando becas a estudiantes sobresalientes de primaria a universidad apoyando el esfuerzo de alumnos y padres de familia, concluyó el alcalde Jesús Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.