sábado, 9 de abril de 2011

Centla: Apoya DIF-Centla a estudiante ganadora de “Niños DIFusores” / Abr 09

Apoya DIF-Centla a estudiante ganadora de “Niños DIFusores”
Columnas en Tabasco
Descargar IMG_5985.jpg (303.1 KB)
• Ahora la niña participará en un concurso a nivel nacional a realizarse en la capital del País, llevando dignamente la representación de Centla y Tabasco.

Centla.- La Presidente del DIF municipal, Beatriz Eugenia de Avila de Reyes, entregó este día diversos apoyos a la niña Griselda Esteban Rasgado, estudiante de la Secundaria Técnica número 12, quien resultara triunfadora en el certamen estatal denominado “Niños de DIFusión”, triunfo que le ha dado la oportunidad de llevar la representación del municipio y el estado en la justa nacional.

La Red Nacional de Niños DIFusores se creó en el año 2002 y realiza su trabajo apoyada en la Convención sobre los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas. La red surge como un espacio para participar con base en los conocimientos de los derechos de la infancia en la construcción de una sociedad donde el ejercicio de la ciudadanía se origina en un lugar en que se decide y actúa en beneficio de la familia y comunidad.

La Presidenta del DIF-Centla, y primera dama del municipio, reconoció el esfuerzo de la estudiante, quien con el tema “Adicción en tu Comunidad” se hizo acreedora al triunfo, ganando al mismo tiempo su pase al certamen que a nivel nacional promueve la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Red de DIFusores Infantiles actualmente la conforman 32 Redes Estatales con mil 283 municipios (el 52% del país), en los que participan 22 mil 235 niñas y 18 mil 936 niños que conocen sus derechos y los han difundido a 68 mil 694 niñas y 66 mil 002 niños de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.