viernes, 29 de abril de 2011

Cárdenas: Organizan Frente Común para prevenir y combatir incendios / Abr 29

Organizan Frente Común para prevenir y combatir incendios
Columnas en Tabasco

• De enero a la fecha se han registrado 31 incendios, señala el alcalde Nelson Pérez García

Cárdenas, abril 29.- Debido al riesgo inminente que representa la temporada de sequía tanto por las altas temperaturas como por las quemas agrícolas, quedó instalado el Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Agropecuarios del municipio de Cárdenas.

De esa manera tomaron protesta Nelson Pérez García como presidente, Miguel Córdova Cruz como Coordinador y como vocales Herminio Luna Torres, Lino Ramos Concepción y José Isabelino López Brito.
En tal reunión estuvieron presentes el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Carlos René Estrella Canto, también Claudio Rafael Calderón como representante de la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR), el comandante del 57 Batallón de Infantería, Juan José Suárez Ramos, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, entre otros.

El edil Nelson Pérez García dio a conocer que de enero a la fecha se han registrado 31 incendios en este municipio tanto en pastizales como en áreas verdes y que han requerido la participación de los elementos de protección civil.

Reconoció la importancia de coordinarse con las diferentes dependencias y equipos de protección civil “pues eso nos permite tomar acciones urgentes para proteger y conservar nuestros recursos naturales”.

Reconoció que dentro del ayuntamiento, específicamente en el área de protección civil existen limitantes de personal, equipo y unidades pero que con el apoyo de otras instancias se obtendrán buenos resultados.

Hizo un llamado a los ciudadanos y a quienes transitan por las carreteras del municipio y la entidad a que eviten provocar incendios ya sea tirando colillas de cigarros o quemando basura para no poner en riesgo parcelas y extensiones forestales.

“Propongo que este comité se mantenga en sesión permanente para estar alerta; que las brigadas se encuentren listas para atender cualquier contingencia y establecer una comunicación permanente con los representantes comunitarios pero además procurar la participación de la ciudadanía y de la iniciativa privada en la prevención y combate de los incendios”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.