miércoles, 13 de abril de 2011

Cárdenas: Mujeres de 25 comunidades resultaron beneficiadas con pollitas ponedoras / Abr 13

Mujeres de 25 comunidades resultaron beneficiadas con pollitas ponedoras

Cárdenas, Abril 13.- Amas de casa de 25 comunidades recibieron de manos del acalde Nelson Pérez García paquetes con pollitas ponedoras, vacunas, alimento, bebederos y comederos con el propósito de que mejoren la economía familiar.

La entrega se realizó en el domo de la unidad deportiva y con la presencia de delegados municipales de las colonias y comunidades que en esta primera etapa fueron consideradas para tales apoyos del gobierno municipal.

De acuerdo con los datos oficiales, unas 500 familias resultaron beneficiadas en esta primera entrega para la que se destinó una inversión de un millón 167 mil 192 pesos.

A nombre de las beneficiadas, Aura Elisa Suárez Córdova agradeció esta acción emprendida por Nelson Pérez García porque están seguras que a partir de ahora mejorará la economía en sus hogares.

En compañía del Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz y de la regidora, Gloria Priego Rosique, el edil Nelson Pérez García felicitó a las amas de casa por participar en la economía de traspatio.

Dijo que una de las preocupaciones de su gobierno ha sido precisamente incorporar a las amas de casa para que aporten ingresos a sus hogares y que mejor que con la crianza de aves de corral.

En ese sentido, anunció que en breve entregarán 15 mil pollitos de engorda para mujeres de otras comunidades y que con ese mismo fin, en semanas anteriores hicieron entrega de dos mil 500 pavitos en el poblado “Adolfo López Mateos” (C-15) del Plan Chontalpa.

Por ese motivo, exhortó a las mujeres a que prosigan con esta actividad que les sirve para el autoconsumo pero que si lo saben manejar, también pueden empezar a vender y eso, sin duda, les redituará ingresos económicos.

Recordó que sólo requieren tiempo, paciencia, esmero y dedicación dado que en ese paquete se les ha dotado de lo primordial, las vacunas, el alimento, los comederos y los bebederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.