lunes, 4 de abril de 2011

Cárdenas: Inició Primera Semana Nacional de Salud Bucal / Abr 04

Inició Primera Semana Nacional de Salud Bucal
Columnas en Tabasco

Cárdenas, abril 04.- La Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 2, en coordinación con el Ayuntamiento municipal, dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en donde intervienen varias asociaciones odontológicas y la cual tuvo lugar en la Escuela Primaria César A. Brito de la colonia el Toloque.

Fue allí en donde el Secretario del ayuntamiento Mateo Velázquez Olán en representación del edil cardenense Nelson Pérez García; el doctor Toribio León acosta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2; el Capitán Enrique Ascencio García del 57 Batallón de Infantería, la Doctora Denis Aldama de la Rosa de Petróleos Mexicanos, Cenilda Vargas Acuña en representación del coordinador de la URSE León el Córdova Escalante, así como Ezequiel Quiroz Rosa anfitrión y director de dicha escuela Primaria, presenció obras de teatro, bailables efectuados por niños de la misma y que fueron alusivos a la Salud Bucal.

En su intervención Toribio León Acosta dio a conocer que en esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal se atenderán 62 Escuelas de Preescolar, 74 primarias que suman un total de 136 escuelas, y que son veintiún mil novecientos ochenta y un niños menores de 14 años.

Asimismo para efectuarse dicha semana de Salud Bucal se contará con la participación de 20 cirujanos dentistas, 5 higienistas dentistas y 3 pasantes de odontología, por lo que se dará instrucciones para la buena técnica del cepillado, uso del hilo dental, evitar hábitos nocivos como el uso de chupones y biberones en los pequeños así como el chuparse los labios.

Mientras tanto el Director de la Escuela Primaria César A. Brito dijo estar agradecido con las autoridades por haber elegido a esta institución para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

En su intervención, Mateo Velázquez Olán dio a conocer que esta estrategia tiene el propósito de aumentar la cobertura preventiva en materia de salud bucal en la población cardenense, se intensificarán acciones de acuerdo al modelo educativo preventivo multisectorial, actuando directamente en las principales enfermedades bucodentales.

Agradeció a nombre del ayuntamiento la participación entusiasta de las instituciones como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Centros de Salud y a las autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.