viernes, 8 de abril de 2011

Cárdenas: Inauguran la XIII Demostración de Matrogimnasia / Abr 08

Inauguran la XIII Demostración de Matrogimnasia
Columnas en Tabasco

Cárdenas, abril 8.- El alcalde Nelson Pérez García se mostró complacido porque los maestros de educación física involucran a mamás y papás en la práctica de actividades físicas pues a través de estas medidas se fortalecen los vínculos familiares.

Junto a la Presidenta del DIF, Soraya Munguía de Pérez inauguró la XIII Demostración de Matrogimnasia de los sectores 5 y 6 en la que participaron docentes, alumnos y madres de familias de las distintas regiones de la entidad.

El Coordinador estatal de Educación Física de la Secretaría de Educación, Adán Ángeles Suárez, el Coordinador de la URSE, Leonel Córdova Escalante, el Capitán Miguel Ángel Gallegos Vidal, entre otros, constataron los avances en este aspecto.

Allí Nelson Pérez García recalcó que además con esta práctica se crean hábitos y valores entre madres, padres e hijos; “lo más importante además de los aspectos físicos son: estrechar el vínculo afectivo entre madres, padres e hijos, la socialización, la integración, los valores, la higiene, la cultura física, entre otros”.

Comentó que esta es una herramienta poderosa en la etapa preescolar “para que los niños sean más seguros en su desenvolvimiento, ya que al trabajar con sus padres adquieren esa seguridad que el niño necesita en esta etapa”.

El primer regidor reiteró que los esfuerzos del programa de activación física han permitido que Cárdenas ocupe el primer lugar de activación en el estado “y eso, sin duda nos llevará en este año a formar parte de la red de municipios saludables en México”.

En ese sentido invitó a niños, padres de familia y a los docentes para que se sumen a los eventos relacionados con el cuidado de la salud que domingo a domingo el ayuntamiento realiza en la plaza Hidalgo y el que ha sido del agrado de mucha gente que participa en esas caminatas dominicales.

Sólo de esa manera, insistió, combatiremos el sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares que tanto daño causan a la salud y merman la tranquilidad en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.