lunes, 18 de abril de 2011

Cárdenas: Expo Academia del DIF en el parque Independencia / Abr 17

Expo Academia del DIF en el parque Independencia
Columnas en Tabasco

Cárdenas, Abril 17.- Maestras y alumnas de los talleres de corte y confección, cultora de belleza, manualidades, cocina y repostería ofrecieron al público en general lo mejor de sus creaciones en la denominada Expo Academia del DIF celebrada en el parque Independencia.

La Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez, el alcalde Nelson Pérez García, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el Coordinador del DIF, José Manuel Sepúlveda del Valle, el Director de la Academia DIF, Ramón Augusto Escobar Priego, así como la embajadora Nineth Alejandra Rosique Cadena entre otras personalidades constataron en un recorrido por los módulos los avances logrados en cada uno de los talleres.

También observaron a las muchachas y niñas que modelaron en pasarela los peinados y vestidos para XV años, bodas, “de noche”, de gala o elegantes y que fueron del agrado del público asistente.

Durante la inauguración de la exposición el Coordinador del DIF, José Manuel Sepúlveda del Valle y el Director de la Academia DIF, Ramón Augusto Escobar Priego, coincidieron en señalar que ahora los egresados de esa escuela son más competitivos en el mercado laboral y por lo tanto, su trabajo es reconocido.

Dijeron que gracias a la visión del alcalde Nelson Pérez y de la Presidenta del DIF, Soraya Munguía ha mejorado la infraestructura de ese plantel ya que durante este lapso se han remodelado aulas con piso nuevo, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura e impermeabilización.

De igual manera destacaron el convenio signado por el ayuntamiento con el Instituto de Formación para el Trabajo que dirige Martha Victoria Andrade Alcocer por lo que tal academia ofrece ahora los cursos de inglés y con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública pues la de Cárdenas forma parte de las siete academias que cuentan con ese aval.

Ambos reiteraron su reconocimiento para con el alcalde Nelson Pérez García que de esta forma ha dado cumplimiento al plan municipal de desarrollo en el rubro educativo al brindar espacios dignos para la cultura y el aprendizaje de los cardenenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.