sábado, 23 de abril de 2011

Cárdenas: Disfrutan vacacionistas balnearios / Abr 23

Disfrutan vacacionistas balnearios de Cárdenas
Columnas en Tabasco

* Pese a todo, la costa sigue siendo el principal atractivo de la región

Cárdenas, Abril 23.- Cientos de bañistas han acudido a los principales balnearios de este municipio enclavados en la costa, en las lagunas y en el río Mezcalapa, aprovechando así el receso vacacional de Semana Santa.

Hasta ayer y de acuerdo con el reporte de Protección Civil y otras corporaciones participantes en el dispositivo de seguridad y vigilancia, no se habían registrado incidentes lamentables en ninguno de esos espacios de recreación.

No obstante el personal comisionado en esos sitios insistió con las recomendaciones de no introducirse al agua en estado de ebriedad o después de consumir alimentos; de revisar sus vehículos antes de salir a carretera y, por supuesto de no conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes, entre otras.

Quienes no pudieron acudir al mar, optaron por trasladarse al ejido Nueva Zelandia (a escasos diez kilómetros de la ciudad de Cárdenas) y allí disfrutaron de las frías aguas del río Mezcalapa.

En tanto, para la zona costera, los visitantes comenzaron a entrar a la villa y puerto Andrés Sánchez Magallanes a bordo de automóviles, camionetas y todo tipo de vehículos, y mientras algunas familias se congregaron en “Los Pinos”, otras prefirieron ubicarse en el vecino ejido San Rafael, situado al otro lado del puente, en la llamada bahía “Acapulquito”.

Durante esta Semana Mayor cientos de vacacionistas buscaron las zonas de esparcimiento cercanas al mar con el fin de mitigar las altas temperaturas, y durante el sábado la fluencia a la zona costera del municipio aumentó a casi 10 mil visitantes.

“Las playas son limpias y seguras”, reconoció el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, al tiempo que explicó que si bien es cierto que en tiempos de “nortes” existen problemas de erosión, en esta temporada el mar se retira para dar paso a una amplia franja de arena blanca frente a la zona urbana.

Consideró que a diferencia de otras zonas turísticas aquí no hay contaminación de playas, el marisco que se consume es fresco y los servicios son muy económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.