domingo, 24 de abril de 2011

Cárdenas: Altas temperaturas... y Playas y Balnearios al tope / Abr 24

Altas temperaturas... y Playas y Balnearios al tope
Columnas en Tabasco

• Bahía Acapulquito la playa más concurrida en Cárdenas
• Hasta mediodía de ayer se reportaba saldo blanco

Cárdenas, Abril 24.- Las favorables condiciones meteorológicas con altas temperaturas propiciaron que cientos de vacacionistas acudieran el domingo a los balnearios de Cárdenas, principalmente a los ubicados en la costa.

Por lo menos hasta el mediodía del domingo y de acuerdo con informes oficiales, el “puente vacacional” de Semana Santa se reportaba todavía sin novedad gracias al dispositivo de seguridad que con antelación se implementó en esos sitios de recreación con la participación del ayuntamiento cardenense a través de áreas como Reglamentos, Protección Civil, Fomento Económico, Seguridad Pública, Tránsito, Profeco más la colaboración de otras dependencias y cuerpos de rescate como la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, entre otros.

Con respecto a las playas fue la llamada Bahía Acapulquito, enclavada en el ejido San Rafael (contiguo al puerto de Andrés Sánchez Magallanes) la más concurrida durante los últimos días y ni que decir ayer domingo en que cientos de visitantes, propios y extraños, se dieron cita para disfrutar del sol, mar y arena.

El clima caluroso sin duda favoreció la estancia de los bañistas que desde muy temprano y de distintas partes arribaron a la Bahía Acapulquito así como a los otros balnearios del municipio como en el ejido Sinaloa, en el puerto Andrés Sánchez Magallanes y en el ejido Nueva Zelandia.
En la bahía “Acapulquito”, los asistentes pudieron disfrutar de los juegos playeros organizados por la Coordinación municipal de la Juventud y el Deporte como el futbol y el volibol playeros que tanto atrae a los jóvenes.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán recordó que la administración municipal que encabeza Nelson Pérez García en coordinación con dependencias, corporaciones policíacas y cuerpos de rescate implementaron un dispositivo de vigilancia en los balnearios Ensueño del Trópico, La Punta, Acapulquito, Las Brisas y el ejido Nueva Zelandia, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, proteger sus bienes y por supuesto el entorno ecológico.

Antes, comentó, se llevaron a cabo tareas de limpieza en las playas a fin de que propios y extraños disfrutaran su estancia en esos sitios en las mejores condiciones pero también se les exhortó que así como encontraron esos lugares, asimismo deberían dejarlos limpios de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.