domingo, 3 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Valdez consiguió 12 abanicados / Abr 03

Valdez consiguió 12 abanicados
Jorge Guzmán llegó a 10 jonrones en la temporada con Veracruz, que esta vez cayó 6-3 ante Oaxaca
Fuente: LMB 04/03/2011 3:08 AM ET
Ramón Castro recorre a velozmente los senderos ante Jesús López.
Ramón Castro recorre a velozmente los senderos ante Jesús López. (Rojos)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 2 de abril.- Rolando Valdez ponchó a 12 bateadores esta noche y fue pieza clave para el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 6-3 sobre los Rojos del Águila para así empatar la serie en el estadio Beto Ávila.

La gran labor en la loma de Valdez no opacó los dos cuadrangulares de Jorge Guzmán en el juego para llegar a 10 en la temporada, junto con Víctor Díaz que también sacó la pelota del parque por los Rojos del Águila.

En la parte alta de la segunda entrada, Jesús López adelanta a los Guerreros de Oaxaca al pegar cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, con José Antonio Ramón en los senderos, marcando el 2-0 en la pizarra.

Jesús López abrió la quinta entrada, con doblete al jardín derecho y ya con dos outs, cruzó el plato con la tercer carrera del juego, impulsado por sencillo de Sergio Omar Gastélum.

Jorge Guzmán se encargó de romper el juego sin hit ni carrera a Rolando Valdez, en el cierre de la quinta entrada sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho. Noveno cuadrangular de Guzmán en la temporada, acercando al Águila 3-1.

Cerrando la fatídica séptima Guzmán siguió robándose el show del Águila, conectó su segundo cuadrangular del juego y décimo de la temporada, puso la pizarra 3-2 todavía favorable a la tribu bélica.

Oaxaca puso dos carreras de por medio en la octava. Yancarlo Angulo con su hit y Erick Rodríguez anotaron, uno impulsado por un sencillo al central de Eloy Gutiérrez y con las bases llenas, Jesús López recibió base por bolas para impulsar el 5-2 en el pizarrón. Víctor Díaz también se hizo presente en el marcador por el Águila, conectó su octavo cudragular de la temporada, en solitario por el izquierdo y le puso dosis de dramatismo al juego, al acercar la pizarra 5-3.

Para la novena entrada un sencillo al jardín izquierdo de Erick Rodríguez llevó al pentágono a Sergio Omar Gastélum con la carrera seis del juego para Oaxaca con lo que aseguraron la victoria y emparejaron la serie.

El triunfo fue para la labor de abridor en la loma para Rolando Valdez quien en 6.0 entradas permitió tres hits, una carrera, dos bases y 12 ponches. Abraham Elvira cargó con el revés al permitir seis hits, tres carreras, dos bases y dos ponches.

TIRILLA

CLB 123 456 789 C H E
OAX 020 010 021 6 10 0
VER 000 010 110 3 7 0

PG.- Rolando Valdez
PD.- Abraham Elvira
SV.- Francisco Buttó
HR.- J. López (2) por Oaxaca J. Guzmán 2 (10), V. Díaz (8) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.