miércoles, 27 de abril de 2011

Béisbol / LMB / 'Sonó Madera' en Yucatán / Abr 27

'Sonó Madera' en Yucatán
Dos cuadrangulares de Sandy Madera y un racmio de cuatro en la primera entrada encaminaron a Leones al triunfo
Fuente: LMB / 04/27/2011 2:08 AM ET

Mérida, Yuc. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 26 de abril del 2011.- Los Leones de Yucatán timbraron cuatro carreras en la primera entrada y, cada vez que Tigres de Quintana Roo intentaba acercarse, los melenudos se volvían a alejar, y teniendo en Sandy Madera a su baluarte ofensivo con par de cuadrangulares, tres carreras producidas y dos anotadas, los yucatecos se impusieron 8-6 a los quintanarroenses en el primer juego de la serie en el parque Kukulcán.

Con este resultado los Leones han alcanzado a los Tigres en el segundo lugar de la Zona Sur, al ubicarse ahora los dos equipos con números de 17 triunfos y 16 descalabros.

Los Tigres habían tomado ventaja en el amanecer del juego con carrera impulsada de Iker Franco; pero en el cierre los Leones atacaron temprano a Pablo Ortega, con triple de Hiram Bocachica que timbró la de la quiniela con sencillo impulsor de Oswaldo Morejón, quien se robó la intermedia, para anotar con hit productor de Luis Carlos García, y que viniera entonces Sandy Madera (4) con su primer cuadrangular de la noche, para que los locales se fueran al frente 4-1.

Quintana Roo acortó distancias a la mitad en la tercera tanda con homerun de Sergio Contreras (2), pero en el cierre los de Yucatán hicieron una más; en la cuarta los de bengala sumaron una más con otro bombazo ahora de Iker Franco (12), pero de nuevo los yucatecos hicieron una en la baja de ese inning número cuatro.

Los cañonazos de cuatro esquinas siguieron y en el cierre de la quinta Sandy Madera (5) dio su segundo de la velada ante los envíos de Ortega; mientras que en la sexta alta Ricardo Vázquez (2) por los Tigres dio uno de dos carreras ante Jafet Canto.

El abridor de los Leones, Luis Navarro se fue sin decisión, en tanto que el relevista Jafet Canto (1-0) se quedó con el triunfo, al lanzar dos entradas un tercio, con dos indiscutibles entre ellos un cuadrangular, dos anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un caminado.

Pablo Ortega (2-2) tuvo una salida atípica a lo que había hecho en la campaña, y cargó con la derrota al trabajar, cinco capítulos con diez hits de ellos dos fueron de cuatro esquinas, siete carreras todas limpias que elevaron su efectividad, de 1.51 a 2.88, y dos bases por bolas.

El segundo juego de la serie en el Kukulcán de Mérida, será este miércoles en punto de las ocho de la noche, con el duelo de pitcheo probable entre Jorge Campillo (0-3, con 3.71) por los Tigres; mientras que por los Leones es Linder Castro (2-2, con 3.81) el anunciado.

CLUB 123 456 789 C H E
TIG     101 102 010 6  7 1
YUC   401 110 10x 8 12 1

PG: J. Canto (1-0)
PP: P. Ortega (2-2)
SV: J. Vargas (9)
HR: S. Contreras (2), I. Franco (12), R. Vázquez (2) TIG. S. Madera 2 (4 y 5) YUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.