sábado, 23 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Saraperos gana el duelo de pitcheo / Abr 23

Saraperos gana el duelo de pitcheo
Ganan 3-2 al Águila en el primero de la serie ante los bicampeones en el Universitario Beto Ávila
Fuente: LMB / 04/23/2011 12:50 AM ET
Los bicampeones festejan tras timbrar en el cerrado duelo.
Los bicampeones festejan tras timbrar en el cerrado duelo. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 22 de abril.- Un doblete de José Castañeda a jardín central en la parte alta de la cuarta entrada, rompió un empate a uno en la pizarra y se encaminó a un triunfo de 3-2 sobre los Rojos del Águila en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila.

Los verdes ganaron el duelo de pitcheo en el que se enfrascaron José Mercedes por los Saraperos y Miguel González por el ave roja, ambos lanzaron siete entradas, pero al final el dominicano fue quien se llevó la victoria.

Los Saraperos tomaron ventaja en la pizarra al anotar la primer carrera del juego por la vía del cuadrangular, Jesús Cota sacó la pelota del parque sobre la barda del derecho para el 1-0 En el cierre de la tercera los Rojos del Águila empataron la pizarra cuando con dos outs, Héctor Hernández dio de hit al igual que Jovanny Rosario y José Guadalupe Chávez puso le pizarra 1.1 al producir con sencillo al central.

Poco duró el empate, ya que en la cuarta entrada Saltillo tomó la delantera en la pizarra para ya no perderla en el juego. Gabriel Martínez recibió base y Noé Muñoz agregó sencillo, entonces llegó a la caja de bateo José Castañeda quien con un doblete al jardín central, produjo las dos carreras que pusieron en ventaja a los visitantes 3-1.

Hasta la octava entrada el ave roja pudo anotar la segunda carrera del juego, José Guadalupe Chávez dio de hit y tras un error en el fildeo del jardinero al fildear el roletazo, lo llevó hasta tercera, una rola por segunda de Jorge Guzmán produjo la segunda carrera del juego y además le permite a Guzmán alcanzar a su compañero Víctor Díaz en el liderato de la liga en carreras producidas con 35.

El triunfo fue para la labor en la loma de pitcheo del abridor José Mercedes, quien en 7.0 entradas espació siete hits, aceptó solo una carrera, no regaló bases y ponchó a dos. Miguel González en su primera apertura del año cargó con el revés, lanzó 7.0 entradas con cinco hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. En una entrada completa en perfecto orden, Rafael Díaz salvó su noveno juego de la temporada.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
SAL 100 200 000 3 5 1
VER 001 000 010 2 8 0
PG.- José Mercedes (2-2)
PD.- Miguel Á. González (0-2)
SV.- Rafael Díaz (9)
HR.- Jesús Cota (7) por Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.