miércoles, 27 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Rodríguez la bota y da triunfo a Veracruz / Abr 27

Rodríguez la bota y da triunfo a Veracruz
Los Rojos se impusieron en la novena baja a Olmecas de Tabasco 6-5; con espectacular rally de cinco
Fuente: LMB / 04/27/2011 1:13 AM ET

Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 26 de abril.- Cuadrangular de Leonardo Rodríguez en la parte baja de la novena, con dos compañeros en los senderos, coronó un espectacular rally de cinco carreras con el que los Rojos del Águila le dieron la vuelta al juego y terminaron ganando a los Olmecas de Tabasco 6-5 en el primer juego de la serie.

Los Olmecas llegaron ganando 5-1 a la novena entrada, ya con un out, Víctor Díaz empezó la fiesta con doblete al jardín derecho y los senderos se llenaron con par de bases por bolas de Francisco Méndez y Manuel Bobadilla, entonces subió a la loma Gaudencio Aguirre que permitió hit productor al jardín derecho de Enrique Osorio, lanzó un wild pitch para una carrera más, cuando llegó a la caja de bateo Leonardo Rodríguez, que sacó la pelota del parque sobre la barda del izquierdo, para coronar el ataque, dar el triunfo al Águila y hacer explotar la tribuna del Beto Ávila.

Los Olmecas tomaron ventaja en la primera entrada al anotar en los spikes de Henry Mateo que tras recibir base, y llegar a tercera con hit de Orantes, anotó gracias a wild pitch del abridor Jesús Delgado.

Pero el Águila notó de igual manera, con un wild pitch de Leo González, que llevó al plato a Jovanny Rosario con el empate 1-1.

Tabasco tomó el comando del juego en la tercera entrada al anotar dos carreras. Mateo recibió base y anotó con el cuadrangular por el izquierdo de Jesús Castillo marcando el 3-1 en la pizarra. La base por bolas a Tike Redman se convirtió en la cuarta carrera para los Olmecas, ya en la tercera base anotó con rola dentro del cuadro de Ramón Orantes. Además, en la sexta, un hit d Henry Mateo llevó al plato a Carlos Ibarra con el 5-1 en la pizarra para los visitantes.

Así llegó la novena entrada en donde los Rojos del Águila, que a pesar de ser dominados por el abridor Leo González quien solo permitió un hit en 6.0 entradas, con cuatro ponches y tres bases, nunca bajaron los brazos y fraguaron la reacción de la novena entrada, remontaron con cinco carreras y Leo Rodríguez se vistió de héroe para dar al Águila el triunfo 22 de la temporada.

La victoria fue para la labor de relevo de Gerardo García, quien en 1.0 entrada permitió un hit, pero no aceptó carreras ni ponchó, ni regaló bases. Gaudencio Aguirre cargó con el revés al aceptar el cuadrangular y dos carreras con las que el Águila se llevó el triunfo.

Para este miércoles en el segundo juego de la serie, los Olmecas de Tabasco anuncian a Francisco Madero como abridor, ante Juan Acevedo por los Rojos del Águila.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
TAB    102 011 000 5 8 0
VER    100 000 005 6 6 0

PG.- Gerardo García (1-0)
PD.- Gaudencio Aguirre (1-2)
SV.- No hubo
HR.- J. Castillo (2) por Tabasco. L. Rodríguez (1) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.