viernes, 15 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Rivera trepa al liderazgo de HR / Abr 15

Rivera trepa al liderazgo de HR
Los Piratas de Campeche superaron 6-2 a Yucatán y Rivera arribó a 13 cuadrangulares
Fuente: LMB / 04/15/2011 1:41 AM ET
Rivera se voló la barda en dos ocasiones.
Rivera se voló la barda en dos ocasiones. (Piratas)
Campeche, Camp. (Prensa Piratas de Campeche/Carlos Carvajal Medina) 14 de abril.-Rubén Rivera disparó par de cuadrangulares y remolcó tres anotaciones, para llegar a 13 en la campaña, Jolbert Cabrera añadió vuelacerca solitario y respaldaron una labor monticular de cuatro imparables del zurdo Alejandro Armenta, quien alcanzó su tercer triunfo al vencer los Piratas de casa a los Leones de Yucatán con pizarra de 6-2, para agenciarse la primera serie del Clásico Peninsular.

El cañonero panameño Rubén Rivera jonroneó por tercera noche consecutiva, en total sumó cuatro bambinazos en la serie y amaneció compartiendo el liderato de cuadrangulares con el rojo de Veracruz Víctor Díaz.

El zurdo chihuahuense Alejandro Armenta lanzó seis entradas completas con pelota de cuatro imparables para llegar a tres triunfos sin derrota en la actual temporada. Pasó problemas con su control al conceder cinco pasaportes, pero a cambio engomó a cinco para sumar 31 ponches en cinco aperturas.

El ex melenudo Ignacio "Pitón" Flores relevó al zurdo Armenta en dos innings, los cuales retiró en blanco. La novena la trabajó el estadunidense Carlos Muñiz. Entre los tres lanzadores limitaron en cinco imparables a las fieras yucatecas.

La derrota fue para el abridor Santiago Gutiérrez en apenas una entrada y dos tercios, y tuvo que abandonar el encuentro después de recibir una línea bateada por Manuel Alejandro López en el cierre de la segunda entrada, batazo que impactó a la altura del pecho del serpentinero yucateco. Gutiérrez permitió seis hits y cuatro carreras en su breve labor, en la que no dio pasaporte y abanicó a un pirata.

Los Leones rugieron en la misma primera tanda al cuajar la carrera de la quiniela. Los filibusteros no esperaron mucho y atacaron la serpentina del abridor yucateco Santiago Gutiérrez con ataque de tres anotaciones en el cierre del primer episodio. Jolbert Cabrera conectó hit al derecho para empatar el cotejo, Rubén Rivera conectaría su primer jonrón de dos registros para poner el juego 3-1.

Campeche puso la pizarra 4-1 en la segunda entrada. Yucatán se acercó 4-2 en la tercera tanda.Los filibusteros pusieron las cifras finales en la quinta entrada, donde los importados Jolbert Cabrera (4) y Rubén Rivera (13) hilvanaron cuadrangulares por el izquierdo y derecho, respectivamente. Los Piratas visitan a partir de este viernes por la noche a los Tigres en Cancún. Carlos Elizalde (3-0, con 5.94) fue anunciado por los campechanos, y tendrá como rival a Seth Etherton (1-1, con 2.42).

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
YUC   101 000 000 2  5  0
CAM  310 020 00X 6 12 1

PG: A. Armenta (3-0) < br> PD: S. Gutiérrez (2-1)
SV: No hubo
HR: R. Rivera (12), (13) por CAM. Y J. Cabrera (4) CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.